La dirección deportiva del Xerez CD ya conoce con qué presupuesto cuenta
Fútbol
El club y el director deportivo mantienen una reunión en la que ponen las bases para la confección de la plantilla de la próxima temporada en Segunda RFEF
La entidad seguirá dando bajas durante los próximos días
Juan Delgado, una baja cantada en el Xerez CD
El Xerez CD de la temporada 24-25 ya se encuentra en marcha. La reunión que hace unos días mantuvieron la dirección deportiva comandada por Miguel Ángel Rondán y Miguel Ángel Gutiérrez y el cuerpo técnico con José Carlos Romero 'Checa' al frente sirvió para establecer la primera base de lo que será la plantilla del Deportivo en su primer año en Segunda RFEF.
De momento, el club ha anunciado las bajas de tres jugadores que acababan contrato con la entidad. Dos de ellos, Belizón y Juan Delgado, sólo han estado una campaña en el Deportivo, mientras que Iván Navarro cumplía la pasada su tercer curso en el XCD, llegando a superar los cien partidos con la elástica azulina.
Durante los próximos días se irán anunciando los nombres de otros jugadores con lo que no cuenta Checa para la próxima temporada.
Los que no tienen contrato con la entidad son Santos, Charaf, Joselito, Juan Mari, Paco Torres, Albajara, Manu López, Antonio Jesús y Álex de Rueda. De todos estos, hay jugadores que sí interesan al club que continúen. Por otro lado, los que sí tienen contrato en vigor son Isma Gil, Álex del Río, Geovanni, Ramón García, Rodri, Adri Rodríguez, Reina, Armengol, Diego Domínguez, Perotti, Migue García y Álvaro Durán.
El pasado viernes también hubo una reunión entre la dirección deportiva y el club para conocer con qué presupuesto cuenta la dupla Rondán-Gallo para acometer los refuerzos necesarios en una categoría tan dura como la Segunda RFEF, con equipos que manejan presupuestos muy altos como los murcianos del UCAM Murcia y el Águilas, el Orihuela de Alicante o Estepona, además de los gaditanos San Fernando, Balompédica Linense o el filial del Cádiz. El del Xerez CD no estará entre los más altos de la categoría, pero sí lo suficientemente importante para confeccionar una plantilla de garantías para el primero objetivo de la temporada, que desde el punto de vista de los técnicos no es otro que estabilizar al equipo en Segunda RFEF.
La dirección deportiva ya conoce los números que puede manejar y en función de estos podrá aspirar a jugadores de un caché más o menos elevado. De cualquier forma, el club está centrado ahora en la operación salida y no tiene prisas por firmar, ya que entiende que, al contrario que la temporada pasada, ésta sí hay una base sólida y, además, los futbolistas que ahora están libres están sopesando sus opciones y tardan todavía en decantarse, ya que para muchos equipos la temporada aún no ha acabado.
Por otro lado, la entidad azulina lleva varios días liquidando a los futbolistas las cantidades que aún tenía pendientes de varios conceptos y todo apunta a que por segundo año consecutivo no tendrá denuncias de jugadores en el sindicato AFE, un signo más de la normalización del club.
No hay comentarios