Ocio
Escapada rural cerca de Jerez para el puente de diciembre

Un Don Benito con dos caras espera al Xerez CD

Fútbol

Los pacenses, en descenso, son fuertes en el Vicente Sanz, escenario en el que han sumado 11 de sus 14 puntos, y se diluyen totalmente fuera

El equipo de Juan Marrero es frágil en defensa, pero sus registros en ataque son buenos, con Oussama como artillero

Multa de 4.000 euros al Xerez CD por los incidentes ante la Balona

Once titular que presentó en Don Benito en su visita a la Deportiva Minera el domingo. / Don Benito

El Xerez CD afronta este domingo (17:30) en el Vicente Sanz ante el Don Benito un complicado partido, una révalida que tendrá que sacar adelante mermado de efectivos -puede tener hasta siete bajas por culpa de las lesiones y de las sanciones- ante un rival directo. Los pacenses tienen catorce puntos y marcan el descenso directo con las mismas unidades que el Águilas, y un triunfo ante el Deportivo les igualaría a puntos.

El cuadro de Juan Marrero desde que comenzó la competición está mostrando dos caras y llama la atención que en casa se muestre firme y fuera se diluya y no sea capaz de ofrecer la misma imagen que ante su afición. Los extremeños han sumado como anfitriones once puntos de los catorce que atesoran y lejos de su estadio han sumado tres, frente a la Balona en un partido frenético que se llevó con un gol en el descuento de Lolo Pavón por 2-3. Los otros seis enfrentamientos los han perdido.

Como local, ha sacado adelante tres partidos -Águilas (2-1), Atlético Antoniano (1-0) y San Fernando (1-0), ha empatado dos -Cádiz Mirandilla (3-3) y el derbi frente al Villanovense (0-0)- y perdido sólo uno, frente al Recreativo Granada por 0-1.

Con un juego muy directo, también presenta dos caras en defensa y ataque. Atrás son frágiles, han recibido 20 goles, los mismos que la Balona, y sólo el Cádiz Mirandilla es peor (28), pero en el plano ofensivo se encuentran dentro de la media normal del grupo con 15 tantos anotados -cuatro más que el Deportivo- y su futbolista más destacado es Oussama, ariete marroquí que lleva cinco dianas y que es pieza importante para Marrero. Además, en las filas del Don Benito militan dos jugadores conocidos en Jerez por su paso por el Xerez DFC, el lateral Razvan y el extremo Erik Aguado. Por contra, cuenta con la baja del defensa Julio Rodao, que se marchado de la entidad por motivos laborales. El jugador de Lobón era una pieza importante en los esquemas de Juan Marrero, ya que ha participado en diez partidos de Liga -nueve como titular-, y uno de Copa del Rey contra el Andorra.

La plantilla

El Don Benito, al igual que el Deportivo, logró dar el salto de categoria el pasado verano como campeón de su grupo y apostó por una línea continuista. Renovó al técnico y a doce futbolistas: Vera, Ponce, Borja Domingo, Lolo Pavón, Javi Tapia, Razvan, Pau Tejón, Ale Benítez, Pablo Rodríguez, Sebas Gil, Rodao -que se ha marchado esta semana- y Oussama y firmó a Marvin (CD Illescas), Mario Sánchez (CD Tudelano), Emmanuel (CD Azuaga), Álvaro Hermida (Hércules B), David Rosón (Polvorín FC), Raly Cabral (Arandina CF), Dani Salas (CD Cayón), Matheus (UD Montijo) y el mexicano Erik Aguado (Atlético Antoniano).

En cuanto al once, Marrero, al igual que Checa, suele cambiar bastante, especialmente en la portería y en la defensa por el gran número de goles que encajan. Hasta el momento, los dos porteros, Sebas Gil y Pablo Rodríguez, han intercambiado los roles y han disputado siete partidos cada uno. El primero fue titular en ante la Minera y es probable que lo sea también frenta a los azulinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último