El dulce momento de Nané en el Xerez Club Deportivo
Fútbol
El delantero ha visto puerta en las tres últimas jornadas y ya es el máximo goleador del equipo con 7 tantos
Iago Díaz expresa el deseo de todo el xerecismo

Francisco Manuel García Márquez 'Nané' atraviesa uno de los mejores momentos de forma de la temporada en el Xerez CD. El delantero de Bélmez aterrizó en el Deportivo esta temporada procedente del Langreo, del Grupo 1 de la Segunda RFEF, con la vitola de goleador y la responsabilidad de llevar el peso anotador de los azulinos. El futbolista cordobés comenzó la temporada jugando en punta, aunque Checa lo ha utilizado en más de una ocasión en banda y, como el pasado domingo en el Rosal, como uno de los mediapuntas por detrás de Armengol.
Titular indiscutible, el delantero ha visto puerta en las tres últimas jornadas, aportando con sus goles puntos al Deportivo. Inició esta racha en Torremolinos anotando la diana del empate frente al cuadro de Antonio Calderón y abrió el marcador en el triunfo de los xerecistas en casa del Cádiz Mirandilla. También hizo el 1-1 en Chapín contra el Antoniano, aunque los lebrijanos finalmente se llevaron los tres puntos.
El delantero ha superado en la tabla de goleadores a su compañero David Santisteban, que no ve puerta desde el partido en Estepona. Nané suma 7 goles esta temporada: le hizo dos al Juventud Torremolinos en la primera vuelta y marcó el tanto de las victorias contra el Águilas y el Recreativo Granada. Por primera vez ha visto puerta en tres jornadas consecutivas en Segunda RFEF. Entre Nané y David Santisteban suman (13) más del 50 por ciento de los goles del Deportivo, que en 24 jornadas llevan 22 tantos anotados, 11 en casa y también 11 a domicilio.
La pasada campaña, en el Langreo, alcanzó las 9 dianas, marcando tres goles en las últimas cuatro jornadas, pero nunca en tres consecutivas, hito que ha logrado ahora por primera vez jugando en la Segunda RFEF. Sí lo logró varias veces en Tercera RFEF: en la temporada 17/18 cuando jugaba en el Atlético Malagueño; y en el Betis Deportivo en la 18/19, curso en el que además logró un hat-trick contra Los Barrios (7-0) y un póker (cuatro goles) frente al Espeleño.
También te puede interesar