Gastronomía
La Mona, el nuevo sitio de moda para tapear en Jerez

La enfermería del Xerez CD no se vacía

Fútbol

Checa no recupera a ninguno de los lesionados para el partido contra la Balona

¿Cuándo fue la última vez que Xerez CD y Balona jugaron en liga en partido oficial?

Ricky ha recaído y tiene que hacerse nuevas pruebas. / Eduardo Rabaneda

La plantilla del Xerez CD ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras el día de descanso que dio José Carlos Romero 'Checa'. Los jugadores del plantel azulino se han entrenado por espacio de hora y media en las instalaciones del complejo deportivo de La Granja y ahí se ha podido comprobar que el técnico sevillano no va a poder recuperar a ninguno de los lesionados que ya se perdieron el duelo contra la Deportiva Minera.

Iago Díaz cayó lesionado durante el partido del Deportivo contra el Águilas. El atacante sintió unas molestias en el isquio de la pierna derecha y días después se confirmaba que tenía una rotura que le va a tener alejado varias semanas de los terrenos de juego. Todo apunta a que reaparecerá en en el primer partido de 2025 de no acortar los plazos.

Checa tampoco va a poder contar con Nané y Ricky para el choque contra los linenses. El delantero cordobés llevaba arrastrando unas molestias en una rodilla desde hace varias semanas y la pasada tuvo que parar, perdiéndose el partido en Llano del Real contra la Minera. El máximo artillero del Deportivo tenía que realizarse pruebas, pero aún no ha pasado por la consulta médica y no hay que descartar que tenga algo más que una simple bursitis.

Por su parte, Ricky no juega desde el partido contra el Cádiz Mirandilla de la séptima jornada -en el que anotó el gol del empate- y no pudo actuar en los cinco siguientes. Todo indicaba que la pasada semana iba a reaparecer contra la Deportiva Minera, pero recaía de la lesión muscular que le ha tenido en el dique seco desde hace más de un mes y de nuevo tiene que hacerse pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Connor Ruane, KO en la Balona

El jugador de la Real Balompédica Linense Connor Ruane sufre una fractura de peroné que lo mantendrá al menos tres meses apartado de los terrenos de juego, con lo que su equipo, que ocupa plaza de descenso en el grupo IV de la Segunda Federación, queda aún más mermado por culpa de las lesiones de lo que ya lo estaba desde que comenzó la presente andadura.

El lateral zurdo se lastimó poco antes de la media hora del partido en Lorca frente al Águilas del pasado domingo en una acción aparentemente fortuita. Inmediatamente se vio obligado a parar y fue sustituido. La gravedad de lo sucedido quedaba patente cuando el futbolista de origen británico tenía que ser ayudado por los componentes de los servicios médicos de la entidad para poder llegar hasta la caseta, porque literalmente no podía caminar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último