Unos 115.000 euros para competir en División de Honor

El club estima que con 40.000 euros podría levantar los bloqueos y que necesitaría 75.000 para afrontar con garantías la Liga 16-17.

Las cuentas interminables
Unos 115.000 euros para competir en División de Honor

En unos 115.000 euros se estima la cantidad que necesita el Xerez CD para competir la próxima temporada en la nueva División de Honor Andaluza, cifra que contempla tanto las deudas que hay que liquidar para levantar el bloqueo federativo como la provisión de gastos corrientes de la temporada, en la que se incrementarán los capítulos de mutua, fichas y arbitrajes al ser una categoría superior y sobre todo el apartado de desplazamientos, ya que de los viajes por la provincia y a Huelva de la actual campaña se pasará a visitar también Sevilla y Córdoba con la configuración de la nueva categoría.

El primer paso es satisfacer las deudas federativas para levantar el bloqueo de los derechos federativos que desde diciembre impide cursar nuevas licencias y tramitar fichas. Además de las multas -tarjetas y sanciones-, el Xerez CD también mantiene deudas en el Colegiode Entrenadores que hipotecan el futuro.

Otro capítulo que vuelve a reabrirse es el de Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga, con los que de nuevo habrá que llegar a un acuerdo para que levanten las denuncias en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Deportivo pueda inscribirse la próxima campaña.

El total de todas las deudas -teniendo en cuenta que todas son negociables- asciende a unos 64.000 euros aproximadamente: esa cantidad debería verse aminorada dependiendo de la cuenta federativa y las negociaciones con el Colegio de Entrenadores y Vicente Vargas, estimándose una cifra de desbloqueo cercana a los 40.000 euros.

Otro capítulo es el del presupuesto de gastos para la próxima temporada, en una nueva categoría que requerirá una cantidad mayor a fin de competir con garantías. Se da por sentado que habrá que reforzar la plantilla y pagar a los futbolistas algo más que la gasolina y desplazamientos -esta temporada solo se han abonado gastos de gasolina a aquellos que vivían fuera de Jerez-; las previsiones de coste de fichas, plantilla, técnicos, medios y gastos corrientes de la competición (árbitros y desplazamientos) alcanzaría los 75.000 euros, cantidad que sumada a la estimada para el desbloqueo sumaría la cifra total de unos 115.000 euros.

stats