El evidente talón de Aquiles del Xerez CD
Fútbol
El Deportivo ha encajado 12 goles a balón parado y 6 tras saques de esquina, el último en el partido contra el Antoniano
Los azulinos han dejado de sumar 11 puntos
El Xerez CDdejó escapar dos puntos en el partido que le enfrentó el pasado domingo al Atlético Antoniano en Chapín, encuentro que acabó con empate a un tanto. Iván Navarro adelantó a los azulinos en la primera mitad y a falta de pocos minutos, los lebrijanos restablecían las tablas con un tanto de Alberto tras un saque de esquina.
El Deportivo realizó una segunda parte muy mala y provocó el toque de atención de Emilio Fajardo, a quien no le gustó nada la actitud de su equipo tras un primer tiempo aceptable. El club se está jugando mucho y el equipo dejó de sumar dos puntos que pueden ser claves para el tramo final de competición. Quedan cinco partidos -tres de ellos en casa- y el Gerena, próximo rival que visitará al XCD tras hacerlo este fin de semana el Cabecense- se ha situado a cuatro puntos de los azulinos.
El empate del Antoniano llegó tras un saque de esquina y es precisamente en el balón parado donde los de Emilio Fajardo tienen su particular talón de Aquiles. Y es que ya sea por fallos de concentración, por no ser lo suficientemente expeditivos en el área o por aciertos del rival, el Deportivo ha encajado la friolera de 12 goles en acciones a balón parado -incluidos penaltis-, lo que supone más de la mitad de los que ha recibido hasta el momento (23).
Traducido en puntos, el Deportivo se ha dejado un total de 11 por el camino a consecuencia de acciones a balón parado. En la segunda jornada, los azulinos se dejaban la victoria en Pozoblanco en un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque cordobés. En aquel partido, los azulinos tuvieron ocasiones para sentenciar en la primera mitad, perdonaron y justo antes del descanso, el Pozoblanco lograba empatar con un cabezazo de Carlos Moreno, que remataba a placer.
En el partido de la segunda vuelta con los pozoalbenses se repitió la historia. Iván Navarro adelantaba a los xerecistas en el tramo final de la primera mitad y en la segunda, a cuatro minutos del final, de nuevo Carlos Moreno anotaba el empate de cabeza adelantándose a la media salida de Marc Vito en otro córner. Cuatro puntos se han ido esta temporada ante un rival que sobre el papel es muy inferior a los azulinos.
Otro gol en un saque de esquina botado desde la misma posición le costó al XCD los tres puntos en Cartaya. En esta ocasión, un futbolista onubense prolongó en el primer palo y por el segundo apareció Miguel Fernández sin oposición para anotar de cabeza medio en plancha.
Además de los dos puntos que se esfumaron en Chapín contra el Antoniano, al XCD también se le escapó el triunfo en el Alfonso Murube ante el Ceuta B, aunque en esta ocasión no fue en un saque de esquina y sí tras un penalti que transformó Prieto.
También de penalti encajó el Deportivo el gol de Los Barrios en la primera jornada de Liga, encuentro que acabó con la victoria azulina gracias a un tanto -igualmente a balón parado- de Pavón en el tiempo de descuento; y contra el Tomares, en el triunfo de los xerecistas por un gol a tres.
Otros goles sufridos por los azulinos esta temporada fueron el segundo del Utrera en el Vistalegre (4-1), una falta directa que sorprendió a Satoca, y el tercero, tras varios rechaces después de otro saque de esquina. Igualmente, contra el Antoniano (1-2 en Lebrija), tanto que vino precedido de un par de rechaces tras un golpe franco, y el tercero del Puente Genil (3-1) después de otra falta. Por último, el Recre hacía el 0-2 en Chapín aprovechando Juan Delgado un rechace tras un saque de esquina.
No hay comentarios