Dos ex béticos rumbo a Chapín

Israel se compromete por tres temporadas y hoy pasará el reconocimiento médico, mientras que el fichaje de Melli está pendiente de que el central se desvincule del Tenerife, con el que tiene contrato

El Xerez ficha a Israel para los tres próximos años
El Xerez ficha a Israel para los tres próximos años
Francisco José Jiménez / Jerez

30 de junio 2011 - 05:02

El fichaje de Israel es un hecho. El extremo utrerano se ha comprometido por tres temporadas con el Xerez, con el que pasará hoy el pertinente reconocimiento médico antes de firmar mañana y, presumiblemente, ser también presentado. Se trata de una incorporación que, inicialmente, no era prioritaria para Juan Merino, que apostaba antes por fichar un delantero y dos centrales, pero que se ha puesto a tiro y con la que se refuerza la banda de derecha de una manera considerable.

A sus 24 años está en un momento ideal para terminar de explotar, algo que no logró en el Betis al no disponer de las oportunidades que reclamaba. Destaca por su fuerza y velocidad, aunque no es un extremo de regate. Él mismo lo reconoce. "No soy un extremo puro, de los que se quedan en la banda y sólo se dedican a centrar. Me gusta buscar el centro, hacer diagonales y colaborar en más facetas del juego. Merino me conoce y sabe lo que puedo aportar", decía ayer a este periódico.

Se muestra muy satisfecho por haber logrado su pase al Xerez, donde desea eclosionar como futbolista. "Creo que, con ayuda de mis compañeros y a base de mucha trabajar, puedo mejorar como futbolista. Estoy encantado con la oportunidad que me brinda el Xerez y espero que me salgan mejor las cosas que en el Betis, donde los canteranos lo tienen complicado porque siempre se les mira de una manera distinta que al resto".

Pero puede que no sea el único jugador con pasado bético que termine de azulino, ya que el club xerecista está muy interesado en conseguir el fichaje de Melli. El central, al que le quedan dos años más de contrato en el Tenerife, está negociando su salida del conjunto canario, que ha descendido a Segunda B.

El futbolista es plenamente consciente del interés del Xerez y se lo marca como una prioridad por lo que supone jugar en un equipo que parte con aspiraciones de estar arriba y por poder vivir cerca de Sevilla, aunque él es natural de Barbate. Sin embargo, lo primero que debe hacer es desvincularse del conjunto chicharrero, que ya ha anunciado un ERE después de bajar de categoría. Cabe suponer que el zaguero alcanzará un acuerdo satisfactorio en los próximos días y que después negociará con el club azulino, aunque ya las partes han hablado y pueden haber llegado a un principio de acuerdo.

Juan Alberto Andreu Alvarado, conocido como Melli, acaba de cumplir 27 años. Ha sido campeón de europa sub 16 y sub 19, así como subcampeón del mundo sub 20 con las categorías inferiores de la selección española.

stats