La falta de gol, el gran problema de Xerez CD y Balona
Fútbol
El cuadro albinegro es el menos anotador del Grupo IV con ocho dianas y el de Checa está entre los peores con diez
La enfermería del Xerez CD no se vacía
Jerez/Las estadísticas en fútbol son para muchos meros números que están para romperse, pero, se quiera o no y gusten más o menos, es evidente que confirman datos a veces demoledores, que ponen de manifiesto las virtudes o los defectos de los equipos. Este domingo (17:30) en el Pedro Garrido se verán las caras Xerez CD y Balona, dos escuadras con un gran problema en común, la falta de gol.
El Deportivo ha anotado desde que comenzó la competición diez dianas en doce partidos y falla sus oportunidades casi con la misma facilidad con las que las genera. Anotar se ha convertido en todo un reto para los azulinos, ya que esa carencia le está lastrando y, más allá de jugar mejor o peor, le está evitando sumar puntos que a estas alturas tendrían su precio en oro. Sin ir más lejos, el domingo en el Ángel Celdrán frente al Deportiva Minera marró hasta cuatro opciones clarísimas ante el portero local en la segunda mitad después de un primer tiempo para olvidar.
Esos diez tantos conseguidos convierten a los pupilos de Checa en uno de los conjuntos menos realizadores de todo el Grupo IV y sus registros sólo son mejores que algunos de los equipos de la zona baja de la tabla. Son números muy pobres para un combinado que quiere mirar hacia arriba. Su media es de 0,83 goles por choque.
Este domingo, el Xerez CD mide ese escaso balance al de la Balona, que, curiosamente, es el peor equipo en esa faceta del grupo con ocho tantos y uno de los diez peores de los 90 cuadros de Segunda RFEF. El cuadro albinegro anota 0,66 goles por partido jugado. Lo que en proyección matemática supondría 22'6 en el cómputo total de la competición. La temporada pasada todos los equipos que estuvieron por debajo de los 30 en este grupo IV (incluido el Manchego, a través del llamado play-out) descendieron.
El pichichi del grupo es Fran Castillo, atacante del Juventud Torremolinos, con nueve tantos, lo que supone que él solo ha anotado uno menos que todos los futbolistas del Deportivo y uno más que todos los de la Balona...
De los ocho goles que ha anotado la Balompédica, sólo dos han llegado en las últimas seis jornadas, justo las que lleva al frente de la plantilla el valenciano Javi Moreno, que no ha logrado mejorar los números de su antecesor en el cargo, Miguel Rivera, despedido hace media docena de jornadas. Los dos preparadores han sumado cinco puntos en ambos casos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas. Con el primero el equipo anotó más goles (seis) y el segundo ha logrado frenar la sangría defensiva. En las tres últimas citas (180 minutos), el meta Álex Lázaro ha recibido un tanto.
Goleadores
Los máximos artilleros tanto de Xerez CD como de Balona han logrado únicamente tres dianas, Nané, lesionado, y Santisteban, que nunca ha sido titular y logró sus tres dianas en las cuatro primeras jornadas, por parte azulina y el centrodelantero de origen escocés Jack Harper, suplente en las últimas jornadas y que no parece contar con toda la confianza de su nuevo entrenador.
En el Deportivo, al resto de goles le han puesto su firma Ricky Castro, Reina y el también lesionado Iago Díaz y más el concedido por el árbitro en propia puerta por el acta a Pipo, jugador del Deportivo Minera. Y para los campogibraltareños han anotado Marauri, Sergio Chica, Fran Carbiá y Joao Pedro.
También te puede interesar
Lo último