Tres fórmulas de pago para Hacienda

Mateos admite que el aval de la subvención municipal es una opción y que hay problemas para pagar la nómina

Rafael Mateos, presidente del Xerez, confía en solventar los problemas con Hacienda el miércoles.
Rafael Mateos, presidente del Xerez, confía en solventar los problemas con Hacienda el miércoles.
M. Romero Jerez

12 de enero 2013 - 05:02

Rafael Mateos, presidente del Xerez, confirmó ayer la reunión que la entidad va a mantener con Hacienda el miércoles en Sevilla, pero no quiso desvelar las propuestas de pago que le van a presentar a la Agencia Tributaria. El club debe hacer frente a unos 800.000 euros en dos plazos de 400.000 antes del próximo verano para no meterse en un serio problema.

El mandatario azulino destacó que "vamos a adoptar la misma postura que ante el problema con la Seguridad Social, primero le tenemos que comunicar a ellos los planes y luego los daremos a conocer. Hay tres fórmulas de pago y eso sí que es cierto, una de las fórmulas es el aval de los dos millones de euros pendientes de cobro de la subvención municipal".

A la reunión, además de representantes del Xerez, acudirán integrantes de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad azulino tanto de la Liga como de la AFE, en un intento de reforzar sus intenciones de pago.

Mateos no quiso profundizar demasiado en las alternativas que están barajando pero sobre el Ayuntamiento, apuntó: "Yo comprendo en estos momentos que el Ayuntamiento adopte la postura que estime más conveniente para sus intereses. Llevamos en cartera la opción de la subvención pero eso no quiere decir que Hacienda la acepte, igual le convencen más las otras, como le sucedió en su día a la Seguridad Social con el tema de los embargos de los consejeros".

Mediapro ha retenido este mes 160.000 euros al club por los derechos de televisión por el problema con Hacienda y ese tema también lo tratarán en la reunión. De hecho, al no percibir esa cantidad, los jugadores y los técnicos no han cobrado este mes sus nóminas, aunque sí lo ha hecho ya el personal de la oficina.

En ese sentido, el presidente del Deportivo se muestra más confiado y espera "solventar el tema. Los jugadores no están intranquilos con la situación porque saben de dónde proceden los ingresos para pagarles y conocen el plan de viabilidad. Hemos hablado con los capitanes, les hemos explicado el tema y ellos se lo han comentado al resto de compañeros".

También confirmó que el acuerdo para el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social está cerrado pero "no firmado aún" y que ya se encuentra trabajando en el club el auditor de cuentas. Una vez que el auditor finalice su trabajo, se fijará la fecha de la junta general de accionistas de la entidad.

stats