Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

Fuego amigo: el ataque del Antoniano 'es' del Xerez CD

Fútbol

Los delanteros exazulinos Borja Jiménez y Óscar han jugado los cinco partidos que se llevan disputados en un cuadro lebrijano que no pierde en casa desde noviembre del pasado año

El Xerez CD, invicto en sus visitas al Antoniano

Once del Xerez CD en La Rinconada frente al Gerena (1-4) en el curso 21/22 con Óscar y Borja como titulares. / Eduardo Rabaneda

Jerez/Atlético Antoniano y Xerez CD disputan este domingo (12:00) en el Municipal de Lebrija un interesante duelo en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los locales aspiran a refrendar sus buenas sensaciones tras lograr su primer triunfo de la temporada en La Unión (0-1) y el Deportivo pretende conservar su notable dinámica, que le permita seguir en lo más alto de la tabla y seguir haciendo buenas las estadísticas favorables en sus visitas a los sevillanos, con un triunfo y tres empates en los cuatro encuentros disputados anteriormente.

Al cuadro blanco lo entrena con éxito el jerezano Diego Galiano, que se ha convertido en el 'técnico' milagro en Lebrija. Llegó a mitad del curso 21/22 procedente del Guadalcacín para reflotar a un equipo en Tercera RFEF que estaba abocado al descenso y lo salvó. En la 22/23, logró el más difícil todavía. Con un presupuesto modesto, fue capaz de lograr el ascenso directo a Segunda RFEF al proclamarse campeón del Grupo X y la pasada campaña, la 23/24, consiguió la permanencia antes del final de liga, algo impensable para muchos.

Este ejercicio compite nuevamete con grandes adversarios, su reto pasa por consolidar al Antoniano en Segunda RFEF y en cinco jornadas ha sumado cinco puntos. Se encuentra en puestos de descenso, pero igualado con los conjuntos que marcan la salvación y resta un mundo. Ya demostró la anterior campaña que las notas llegan al final de curso. Y, además, como local muy pocos rivales son capaces de hacerle daño. No pierde en el Municipal desde la 12ª jornada del curso pasado, cuando el Yeclano le goleó por 0-3 el 19 de noviembre en la recta final de la primera vuelta. Desde entonces, no han vuelto a sucumbir como anfitriones, con siete triunfos y cuatro empates la pasada temporada y dos igualadas en la actual. Así, el Deportivo se enfrenta a un complicado test y sobre un terreno de juego de dimensiones muy distintas a las de Chapín y de césped artificial.

Óscar hace el 0-1 del Xerez CD al Gerena en La Rinconada en el curso 21/22 y Borja, con el 16, sigue atento la acción. / Eduardo Rabaneda

Intercambio de colores

Este partido será diferente para dos jugadores del Antoniano que se han convertido en indiscutibles para el preparador jerazano, los delanteros Borja y Óscar Jiménez, puesto que también han defendido la camiseta del Xerez CD y durante la temporada 21/22, con Emilio Fajardo al frente, juntos. Fuego amigo. Ese curso, Borja, que había militado ya en las filas xerecistas en la campaña 19/20, hizo seis dianas y Óscar, entre liga y Copa RFAF, cuatro y fueron titulares a la vez en bastantes oportunidades. Los dos se marcharon después de ser importantes en un año en el que el Deportivo se clasificó para disputar el play-off, pero cayó ante el Ciudad de Lucena. El primero recaló en el Penya Independet del Grupo III de Segunda RFEF y el segundo, precisamente en su actual club y ya con Galiano, un entrenador que le sacó un rendimiento máximo en el Guadalcacín. El Córdoba B fue su siguiente destino después de destacar con los lebrijanos y anotar en Tercera una docena de goles el curso del ascenso y este verano ha vuelto. En la escuadra blanquiverde debutó con el primer equipo en Primera RFEF.

Los dos jugadores han tomado parte en los cinco encuentros de liga que se han disputado. El jerezano de Guadalcacín, que suele jugar pegado a la banda, ha anotado una diana, en Linares (2-1), y ha salido de inicio en los tres últimos compromisos y Óscar, titular en todos los partidos, no se ha estrenado aún.

Ricky, en un encuentro de la pasada temporada con la camiseta del Antoniano. / Flor Ferrera

Ricky, de vuelta a Lebrija

En el lado del Xerez CD, la cita será especial para Ricky Castro, que la pasada temporada defendió los colores del Antoniano en Segunda RFEF. El chipionero fue uno de sus futbolistas más destacados y queridos por la afición. Disputó 33 encuentros, 27 como titular, y anotó dos goles, uno de penalti en 14ª jornada ante el Manchego, que sirvió a su equipo para sumar los tres puntos.

Mientras, los dos equipos han regresado este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes y José Carlos Checa, técnico xerecista, ya sabe que va a tener muy complicado contar con Reina, que sigue con problemas en su rodilla. El centrocampista sevillano no podrá jugar por segunda jornada consecutiva tras reaparecer en La Unión y resentirse de sus molestias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Linares Deportivo-Xerez CD | Crónica

Final feliz a un año histórico para el Deportivo (0-2)

Lo último