Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

"Tenemos que ganar para despejar un poco las dudas"

Esteban Vigo. Entrenador del Xerez CD

El preparador azulino tiene claro qué portero jugará pero no lo anuncia y descarta a José Mari para el once inicial "Dependemos de nosotros mismos, somos los que tenemos que imponer el ritmo", pide el malagueño

Esteban, en un entrenamiento en el Anexo.
D. Lamparero Jerez

05 de enero 2013 - 05:02

Se acaba la Navidad y vuelve la competición con el Huesca como primer rival del año, mañana en Chapín (17:00 horas), rival ante el que el Deportivo tratará de quebrar la nefasta racha de siete partidos sin conocer la victoria y con un once novedoso, ya que Esteban Vigo, entrenador xerecista, recupera a Mendoza, Rueda y Redondo pero no puede contar, además de Íñigo Vélez, con Álvaro Rey ni Chema, lo que le obligará a decidir entre Toni y Raúl Navas para la portería.

El debate entre el jerezano y el gaditano ha alimentado la semana azulina al estilo del generado por la suplencia de Casillas y la titularidad de Adán en la prensa madridista, con apuestas y opiniones de toda clase. Esteban ya ha decidido pero, tal y como explicó ayer en la sala de prensa de Chapín, el primero en saberlo será el interesado.

-¿Toni o Raúl Navas?

-De momento no he pensado todavía pero cualquiera de los dos tiene opciones, no tenemos otro. Hasta última hora no voy a decidir. Sí lo tengo claro, lo que pasa que no lo puedo decir porque tampoco se lo he dicho al que va a jugar, no me parece correcto que se entere por los medios de comunicación el que va a jugar. Los tengo ahí a los dos preparados.

-¿Apostará por veteranía o por juventud?

-Buena pregunta. Hay un término medio, a ver si recuperamos a Chema y juega el domingo...

-Entonces, ¿no va a debutar nadie el domingo en Chapín?

-¿Debutar? No lo sé. Me habéis hecho tres preguntas para intentar cogerme pero me parece a mí que no...

-En la calle, la sensación es que va a jugar Raúl Navas.

-De la calle lo que me preocupa es que el domingo pueda disfrutar con el equipo y salgan los que salgan que se vayan contentos con el resultado final, que creo que somos merecedores ya de una victoria, y ante un equipo que está abajo también.

-Dentro del proyecto de futuro del club ¿apostar por un portero de 35 años en vez de por uno de 24 podría parecer contraproducente?

-Es que yo no estoy diciendo que voy a apostar por uno de 34... Tenemos tres porteros en la plantilla que son Chema, que está lesionado, y nos quedan Raúl y Toni. Tengo que elegir uno de los dos, yo no miro la edad, el carnet de identidad no me supone nada, a mí lo que me supone es el rendimiento del jugador. Y en el momento de que yo elija al que va a jugar de los dos la decisión está tomada y lo único que veo es que sea lo mejor para el equipo, nada más. Me da igual que tenga 34 años. Un portero, Toni: ya lo conocemos. El otro, también lo conocemos. Es un jugador que lo hemos firmado porque creemos que reúne muchísimas condiciones para esta categoría porque es un buen portero de la categoría, por eso lo firmamos.

-Tras dos años prácticamente sin jugar, ¿es fácil reanudar la competición?

-Un portero que no viene jugando habitualmente, quizás es de los puestos más específicos, pero eso no quiere decir nada. Raúl, desde que se ha incorporado con nosotros, está trabajando muy bien y además tiene unas ganas enormes de debutar. Se presenta una oportunidad porque hay un portero titular que se llama Chema que está lesionado y ahora tiene una oportunidad de debutar y si lo tengo que hacer lo voy a hacer con todas las consecuencias. Esto es lo que tenemos que mirar, que sea lo mejor para el equipo. Que la elección sea lo mejor para el equipo, no busco nada más.

-Después de haberlo firmado ahora no se puede dudar de él...

-Cuando se firmó a Raúl Navas sabíamos que se firmó a un buen portero de la categoría, un muy buen portero, pocos había en el mercado para firmar y además de muchas circunstancias: es de aquí, conoce toda esta zona, conoce al Xerez, lo reunía todo... Esperemos no habernos equivocado, yo creo que no, le he visto trabajar y creo que no nos hemos equivocado con Raúl.

-¿Qué opinión le merece el Huesca?

-Sinceramente no es fácil, no tengo una opinión clara del equipo al que nos vamos a encontrar ¿Por qué? Porque ha cambiado dos veces de entrenador y cada maestrillo tiene su librillo. Sinceramente, sé que me voy a encontrar a un equipo competitivo, un equipo que quiere salir de ahí, un equipo que nos va a poner las cosas difíciles pero no dejo de decir y en voz alta desde que nos hemos incorporado a los entrenamientos que dependemos de nosotros mismos. Es decir, nosotros somos los que tenemos que imponer el ritmo, nosotros somos los que tenemos que ganar el partido porque es un partido que de ganarlo, primero por la situación en la que estamos, despejaríamos un poquito las dudas y después porque es un equipo que está ahí abajo y les dejaríamos a una distancia de puntos importante, porque cada vez queda menos.

-El Huesca llega con D'Alessandro, más presente en los últimos tiempos en los medios que en los banquillos...

-Yo respeto a todos mis compañeros de profesión, cada uno tiene su método de trabajo y él tendrá el suyo. Yo en ese aspecto no le conozco, le conozco personalmente pero no cómo trabaja y la verdad, en situaciones ha estado bien. La temporada pasada en el Nástic no le salió todo lo bien que él esperaba pero ahora tiene también una oportunidad y una posibilidad de sacar al Huesca de la situación en la que está. Nosotros, lo que sí está claro, es que vamos a intentar de que el domingo no se preste a la famosa frase de entrenador nuevo, victoria segura. Esperemos que no.

-La duda es qué cara mostrará el Xerez en Chapín...

-Sin duda. Espero que sea el fiel reflejo, como les he dicho a ellos. Ellos me ponen el listón alto o bajo. El último partido creo que fue un listón para mí importante de lo que es capaz de hacer este equipo, nos faltó el gol pero tampoco vamos a tener tan mala suerte en los partidos de no encontrar o hacer gol en esas ocasiones. Porque si hubiéramos hecho una habríamos ganado el partido.

-¿José Mari está para ser titular contra el Huesca?

-Lo ves, lo mismo que te digo una cosa te digo otra. Yo creo que no es bueno quizá sacar de un principio a José porque nos podemos encontrar lo que nos encontramos con el Villarreal, que a los diez minutos tengamos que hacer un cambio. Es una duda que sí que tengo pero prácticamente la tengo despejada, es mejor empezar con jugadores que estén al cien por cien y si por lo que sea necesitamos a José Mari pues lo sacaríamos, y si no le daríamos ese tiempo que necesita para recuperarse. También tengo que decir que está entrenando mucho mejor que antes de acabar el año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Linares Deportivo-Xerez CD | Crónica

Final feliz a un año histórico para el Deportivo (0-2)

Lo último