El gesto de Morales, valorado
Juan Carlos González, presidente de la Fundación, admite que "es un buen punto de inflexión para una entidad que va a comenzar a volar libre en muy pocos días"
Los grandes triunfadores de la jornada de ayer fueron los aficionados xerecistas, que estarán representados en el consejo de administración azulino por la Fundación y la Federación de Peñas. Tanto Juan Carlos González, presidente de la Fundación, como Juan Carlos Corchado, presidente de los peñistas, mostraron su satisfacción.
Ambos llevan meses luchando por la paz social y el hecho de que Morales les haya tendido la mano aceptando formar un consejo de nueve personas para ellos es un primer paso clave. Tienen asumido que el control lo seguirá teniendo el nazareno pero también saben que todo será diferente a partir de ahora.
Juan Carlos González destacó que "hemos dado un paso decisivo para el futuro del club. Nos encontramos en un buen punto de inflexión para un club que va a comenzar a volar libre en unos días. Morales nos ha tendido la mano y hay que valorar el gesto. Las dos partes hemos cedido. Es el momento de cooperar y de lograr la paz social, hay que dejar atrás los reproches y comenzar a trabajar pensando en el futuro. Otro dato que hay que tener muy claro es que ellos tienen la mayoría".
La Fundación aún no tiene decidido el consejero que les representará pero "es probable hasta que se firmen todos los convenios pendientes sea yo la persona que esté ahí. No sería lógico entre comillas que le dejase ahora ese marrón cuando soy yo el que se está encargando de negociar todos los convenios".
Por su parte, Juan Carlos Corchado confesó que "hubo un momento en la junta en el que me asusté. Se me vinieron a la mente fantasmas del pasado. Al final, todo se solucionó y los aficionados vamos a tener una representación notable en el consejo".
Ellos tampoco quieren dar nombres porque "vamos a enviar a los peñistas un correo con lo sucedido en la junta y también explicándoles un poco los requisitos que se necesitan para ostentar un cargo en el consejo. Hay que valorar muchas cosas, como el tener tiempo para dedicarle al club, por ejemplo. Primero vamos a esperar que todos nombres sus candidatos y luego decidiremos".
No hay comentarios