Otro golpe moral para la plantilla
Ruz sufre una pericarditis vírica y se encuentra ingresado en un hospital de Valencia ·Deberá permanecer internado al menos una semana y guardar reposo un mes · Aitor Karanka padeció la misma dolencia
Las pésimas noticias se acumulan en el Xerez Deportivo. El lateral derecho azulino Manuel Ruz sufre una pericarditis aguda, enfermedad de carácter vírico que afecta al corazón, y se encuentra desde ayer ingresado en un hospital de Valencia, donde permanecerá al menos una semana dependiendo de su evolución.
Ruz comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho hace un par de días y los servicios médicos azulinos le sometieron a todo tipo de pruebas, exámenes que han confirmado el extremo de su dolencia. Ahora, ese diagnóstico deberá ser ratificado por el servicio de cardiología del centro hospitalario en el que se encuentra y en el que seguirá el tratamiento adecuado para este tipo de dolencias.
En principio, durante los días que permanezca en el hospital le aplicarán medicación para paliar sus problemas, será dado de alta y deberá guardar reposo deportivo en su domicilio durante un mes, con visitas semanales controladas al hospital para comprobar su estado general.
Esta enfermedad de carácter vírico no debe influir en el desarrollo de su profesión, aunque sí estará apartado de los terrenos de juego dos meses si todo va bien.
La pericarditis es la inflamación de una doble membrana que rodea el corazón, el pericardio, y la más frecuente (85 ó 90%) es la de tipo vírica, que suele durar unas seis semanas y va precedida de un resfriado, faringitis o cualquier otra enfermedad causada por un virus.
El club ha confirmado la noticia a través de su página web en un comunicado en el que todos los estamentos apoyan al futbolista en estos complicados momentos.
Varios cardiólogos consultados por este medio, han explicado que “la enfermedad no es grave, es totalmente recuperable y un deportista joven en menos de dos meses suele estar totalmente listo para jugar. Asusta porque se trata del corazón pero para los expertos es una dolencia menor. Eso sí, en algunos casos suele ser recurrente por su carácter vírico pero también se deja atrás sin ninguna secuela”.
Ruz no es el primer jugador en sufrir este tipo de problema y futbolistas como Karanka, Real Madrid (1998), Adriano, Cultural Leonesa (2004) o Juanjo Moreno, Orihuela (2008), padecieron esta dolencia y volvieron a jugar.
La plantilla xerecista se enteró ayer por la mañana de los problemas de su compañero y no ha dudado en mostrarle su apoyo.
Álvaro Rey, uno de los jugadores que mejor le conoce porque también ha sido compañero suyo en el Nástic, confesó que “nos hemos enterado ahora mismo. Yo pensaba que su lesión era del gemelo que venía arrastrando. Sabe que tiene todo nuestro apoyo, intentaremos ganar al Guadalajara para dedicarle el triunfo. Hablaremos durante estos días y decidiremos lo que vamos a hacer”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)