Iago Díaz expresa el deseo de todo el xerecismo

Xerez CD

El atacante azulino, contento con la victoria contra el Mirandilla, reconoce que "a lo que opta este club es a jugar en el estadio grande contra el primer equipo del Cádiz y si seguimos así pronto se logrará"

Feliz por regresa a zona de play-off de ascenso: "Es una gran motivación"

Juan Pedro: "El partido ha estado más igualado de lo que dice el marcador"

Imágenes del partido del Xerez CD contra el Antoniano en Chapín
Iago controla el balón en el partido contra el Antoniano. / Vanesa Lobo

El Xerez CD rompió su mala dinámica de resultados ganando en la Ciudad Deportiva de El Rosal al Cádiz Mirandilla, triunfo por cero a dos con goles de Nané y Charaf y que devuelve al equipo de José Carlos Romero 'Checa' a la quinta posición y a zona de play-off de ascenso, mientras que corta la progresión de un filial cadista que sigue a cinco puntos de la permanencia en Segunda RFEF. Uno de los jugadores destacados del encuentro fue el gallego -aunque barcelonés de nacimiento- Iago Díaz. El centrocampista actuó en esta ocasión como uno de los dos mediapuntas que ideó el técnico azulino por detrás de Armengol y ayudando en el centro del campo a Taufek en un sistema de tres centrales y dos carrileros. Como siempre, Díaz cumplió hasta que fue sustituido mediada la segunda parte.

Tras el encuentro, el atacante xerecista hacía balance del encuentro y reconocía que la victoria "nos hacía mucha falta, por cómo se dio y en el sitio donde se dio nos viene muy bien, veníamos trabajando muy bien y el fútbol no nos estaba recompensando con puntos, todos nos merecíamos este triunfo". Analizando el encuentro, apuntaba que "el gol nada más empezar nos ayuda mucho, sobre todo para la confianza del grupo. Luego nos tocó sufrir un poco más y apretar y con la expulsión ya vimos el partido un poco más de cara, aunque es un equipo muy mejorado al de la primera vuelta y tienen jugadores muy buenos, supimos controlar y con el 0-2 ya más tranquilidad".

Juan Pedro Ramos, que actuó de técnico al estar Checa sancionado, comentó en rueda de prensa que el partido estuvo más igualado de lo que reflejó el marcador y que su equipo se relajó cuando se quedó con uno más. Iago está de acuerdo con esa apreciación y destaca que "quizá tenemos que aprender a controlar más los partidos, a no dividirlos tanto, a tener más el balón y hacer más daño. Son cosas que tenemos que mejorar y aprender, trabajamos cada día para seguir mejorando para ser el equipo que creo podemos ser".

Sea como fuere, el Xerez CD ha regresado a puesto de play-off de ascenso, suma 38 puntos y el objetivo marcado de la permanencia y los 42 o 43 ya se roza con la yema de los dedos: "Es una alegría vernos ahí arriba aunque lo importante es vernos en la última jornada, que es cuando importa, pero es una motivación. Nosotros vamos paso a paso, consiguiendo nuestros puntos, pero primero tenemos que pasar por la salvación y a partir de ahí soñar con algo más, estamos capacitados pero tenemos cosas que mejorar. Esta victoria es una motivación extra para nosotros, para seguir confiando en lo que hacemos. Los 42 puntos están cerca pero hay que llegar a ellos. Estamos viendo que todos los equipos están pasando por rachas negativas, y espero que nosotros ya la hayamos pasado como nos sucedió en la primera vuelta cuando estuvimos cuatro o cinco partidos sin ganar, también lo cortamos y a partir de ahí crecimos mucho. Ojalá este sea el principio de otra buena racha".

Además, el Deportivo ganaba por primera vez en El Rosal al Cádiz Mirandilla, aunque Iago tiene claro que el objetivo a largo plazo del club es otro: "Siempre está bien ganarle a este club, pero al que opta y tiene que llegar el Xerez es jugar en el estadio grande, estamos por buen camino y si el club sigue trabajando como lo está haciendo con esa unión dentro de poco jugaremos en el estadio grande contra el primer equipo".

Tras este triunfo, el Xerez CD regresa el domingo a Chapín, donde los números no están siendo todo lo bueno que a domicilio. Los azulinos han sumado 21 puntos fuera y 17 en casa y ahora se miden al cuarto clasificado, al que rebasarán en la tabla en caso de triunfo: "Los datos están ahí, en Chapín nos está costando un poco más, quizá hay una sobremotivación que nos lleva a hacer cosas más negativas o a intentar hacer cosas de más, creo que tenemos que tener tranquilidad porque lo bonito del fútbol es jugar ante diez mil personas y ojalá sean veinte mil dentro de poco. Tenemos que aprender a combatir con esos momentos, si seguimos sumando puntos seguiremos atrayendo gente a Chapín y sabemos que está de nuestro lado y tenemos que remar todos puntos para sacar más puntos en casa. El Almería B es un rival directo y si le ganas es un golpe en la mesa, tenemos que tener claro que hay que salir desde el minuto uno a por ellos, quizá es un partido de los que marcan una temporada, de mirar ya definitivamente hacia arriba o seguir peleando y esperamos como siempre una grandísima entrada en Chapín y darles una alegría".

Por últino, se le recordó que el Deportivo ha ganado los tres partidos en los que Juan Pedro Ramos ha estado al frente en el banquillo por sanción de Checa: Don Benito, Villanovense y Mirandilla. Iago no había caído en la cuenta y tras bromear comentando que "diremos ahora algo en el autobús", señalaba que "el míster siempre lo dice, que está rodeado de muy buena gente, creo que tenemos que estar orgullosos del cuerpo técnico que tenemos, nos está exigiendo al máximo y sacando un nivel individual increíble a cada uno. La piña que tenemos es gracias al cuerpo técnico y al gran grupo de jugadores que tenemos, remamos todos en la misma dirección".

stats