Iriondo, técnico del San Fernando en la previa ante el Xerez CD: "El miedo existe"
Fútbol
El técnico isleño señala que "hay que aislarse" del mal momento que atraviesa su equipo tras cinco jornadas consecutivas perdiendo y apunta que "este es el partido en el que vamos a empezar a ganar"
Checa: "En el fútbol hay mucha prisa"
Antonio Iriondo, técnico del San Fernando, espera dar con la tecla este domingo ante el Xerez CD para que su equipo, que suma cinco derrotas consecutivas, salga del atolladero en el que se ha metido, ocupando puesto de descenso. El míster isleño está convencido de que "este es el partido en el que vamos a empezar a ganar y se va a romper la racha mala. Ese es nuestro objetivo, no recrearnos en los errores que hemos tenido, reconocer las cosas que hacemos bien para hacerlas más veces, tratamos de ser muy positivos".
El preparador del San Fernando habló de energías y miedos durante su comparecencia de prensa, asegurando que una vez le tocó vivir una racha así de mala, pero también se ha visto en el otro lado. "He tenido esta sensación de que eres capaz de ganar en el último momento y ahora es al revés, hay cosas que van más allá del entendimiento, las energías están ahí, fluyen y hay que intentar que vayan en la misma dirección. Hemos hecho borrón y cuenta nueva", dijo.
Reconoció que "somos humanos y el miedo existe, pero hay que saber manejarlo. El miedo es una energía muy fuerte que te puede impulsar para salir de ahí, decir que no tenemos miedo es mentira, se tiene y cuando llegan las primeras jugadas y no te salen te hundes más, hay que saber aislarse de él y que nos impulse".
Y también se refirió a la afición, a la que espera poder ofrecerle una victoria que corte la mala dinámica: "El otro día me acordaba del himno del Liverpool, 'cuando más hundido estás nunca caminarás solo'. El rival va a tener aficionados también aquí apretando, puede ser una buena fiesta, vamos a ver si somos capaces de agradar a nuestra grada y ser nosotros los que la animemos, pero tendremos momentos buenos y otros que no lo serán tanto. En este momento es difícil pedirles que nos animen, pero el equipo es de ellos, los jugadores y yo estamos de paso, los isleños son los que siempre van a estar ahí. Estamos en un mal momento y de él debemos salir todos juntos".
Temas relacionados
No hay comentarios