Isma Gil, portero del Xerez CD, en la carrera por el Zamora del Grupo 4 de Segunda RFEF
Fútbol
El meta azulino ha recibido 7 goles por los 8 de Ackerman (UCAM) y los 10 de Buigues (Águilas), pero tiene peor coeficiente al haber jugado 6 partidos menos
Amistoso contra el líder de la Cuarta División alemana
El Xerez CD cerró la primera vuelta en la quinta posición y en puesto de play-off de ascenso a Primera RFEF tras sumar 27 puntos en las primeras 17 jornadas, en las que el club azulino ha tenido como principal debe la falta de gol (sólo 16 tantos), pero en el haber vuelve a mostrarse como un equipo férreo en defensa.
En efecto, los xerecistas aparecen como el cuarto equipo menos goleado del Grupo 4 de Segunda RFEF. Encabeza esta estadística el UCAM Murcia, líder con 35 puntos y próximo rival del Deportivo para comenzar la segunda vuelta del campeonato el domingo 12 de enero en el Besoccer La Condomina. Los murcianos sólo han encajado 8 goles en las 17 primeras jornadas y 2 de ellos se los infligió el XCD en el primer partido de la temporada, remontando el gol de Urcelay desde los 11 metros con los tantos de Iago Díaz y Reina.
El Águilas, ‘rey’ del empate junto al Xerez DFC (10 igualadas en 17 encuentros) es el siguiente en la tabla con 10 goles encajados y el tercero en esta particular tabla es La Unión Atlético, con 11 tantos encajados. El siguiente ya es el Xerez CD, que curiosamente sumó los tres puntos ante estos tres equipos.
Pero el portero que menos goles ha recibido en la primera vuelta es el azulino Isma Gil. El madrileño ha participado en 11 encuentros encajando 7 goles y ha dejado la portería a cero en las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta. Encajó en la primera jornada contra el UCAM y en la tercera en la derrota contra el Estepona, tras la cual estuvo tres jornadas en el banquillo sustituyéndole Antonio Santos conforme a la política de rotaciones que Checa ya llevó a cabo la temporada pasada, cuando ambos porteros se repartieron el número de encuentros disputados.
Gil regresó a la titularidad en la séptima jornada coincidiendo con la peor racha de los azulinos: un empate frente al Cádiz Mirandilla (1-1) y tres derrotas seguidas frente a Antoniano (1-0), Orihuela (0-2) y San Fernando (1-0). Posteriormente, Santos volvía a ser titular entre las fechas 11 y 13, regresando el madrileño contra el Don Benito (0-1) y acumulando tres partidos más sin encajar: Villanovense (1-0), Xerez DFC (0-0) y Linares (0-2).
Con estos números, Isma Gil es el tercer portero con mejor porcentaje del Grupo 4, saliendo a 0,63 goles por partido. En esta carrera por el Zamora de la categoría -a nadie le amarga un dulce-, los guardametas de UCAM Murcia y Águilas, Ackerman y Buigues, le llevan ventaja porque han disputado todos los minutos del campeonato. Así, el portero del líder, pese a haber encajado un gol más que Isma, tienje mejor coeficiente: 0,47 goles por partido; e igualmente le sucede al del Águilas, con un cociente de 0,58 después de encajar 10 goles en 17 partidos. En este caso, la política de rotaciones de Checa puede jugarle una mala pasada al madrileño, aunque el técnico azulino tiene claro que el equipo está por encima de las individualidades.
Los guardametas Salcedo (La Unión Atlético), Cuenca (Juventud Torremolinos) y Liceras (Estepona), todos con un coeficiente de 0,66, pisan los talones de Isma Gil, mientras que el siguiente en la lista, con 9 goles encajados en 12 partidos (0,75 de coeficiente) es Matías Ramos, del Xerez DFC.
En cuanto al número de partidos con la portería a cero, Ackerman lidera también esta estadística, ya que el meta del UCAM no ha encajado en 10 de las 17 jornadas de las que constó la primera vuelta. Buigues (Águilas) y Salcedo (La Unión) dejaron sus metas a cero en 9 encuentros; y Cuenca (Torremolinos) en 8.
También te puede interesar