Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Fútbol
El Xerez CD ha realizado una auténtica revolución y el plantel de la campaña 23/24 no va a tener nada que ver con el del pasado curso. Hasta 16 bajas ha dado la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Rondán. El último de la lista es el mediocentro cordobés Alberto García, que ha firmado por el Ciudad de Lucena de su localidad natal y se pondrá de nuevo bajo las órdenes de Rafael Carrillo 'Falete', con el que ya logró el ascenso a Segunda B en su etapa en el Atlético Sanluqueño.
Del plantel de la 22/23 sólo han renovado cinco futbolistas: Migue García, los laterales Joselito y Ramón García; el atacante Iván Navarro y el extremo Álex de Rueda. El resto del equipo será totalmente nuevo, aunque con alguna que cara conocida, ya que regresan a la entidad Rodri y Adri Rodríguez, jugadores que ya formaron parte de la plantilla azulina hace dos cursos con Emilio Fajardo, actual técnico del Real Jaén, en el banquillo xerecista.
Con 16 bajas, todas las líneas se han visto afectadas, empezando por la portería, de la que han salido tanto Álex Satoca como César Ramón. El primero aún no ha firmado con ningún equipo, mientras que el jerezano se ha comprometido con el Salerm Puente Genil. En defensa también ha pasado fina la guadaña, llevándose por delante a los cuatro centrales. Kevin Gil se ha tenido que marchar por incompatibilidad con sus ocupaciones laborales, firmando en el Conil; y tampoco siguen Rubén Sánchez -el único que tenía contrato-, Urri y Juan Luna. Este último ha recalado en el Pulpileño. Tampoco continúan los laterales Fidel (Pozoblanco) e Iván Gutiérrez.
En la medular, se han despedido del club José Parada (Cieza) y Alberto García (Ciudad de Lucena), al igual que Jesús Parada, el futbolista con más minutos la pasada temporada y que en principio entraba en los planes de Rondán. Cascajo, máximo goleador del equipo con 8 tantos, fue el primero en despedirse de la entidad comunicándolo por redes sociales varios días antes de que el club lo diese por oficial. Joseliyo estuvo en el alambre, pero finalmente el club también decidió despdenderse de un jugador que se ha marchado al Jaén, y Álvaro Rey aceptaba la oferta del St. Joseph's gibraltareño.
Por su parte, Chicho estaba cedido por el Atlético Sanluqueño y regresa al club verdiblanco, aunque tiene complicado quedarse después del ascenso del equipo a Primera RFEF. Y evidentemente tampoco continúa Brian Martín, delantero tinerfeño que llegó en el mercado de invierno y que no vio puerta en las oportunidades de jugar que dispuso.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
No hay comentarios