La llegada de Gorosito, inminente
El acuerdo es total con el argentino, que tiene la intención de arribar a Jerez acompañado de Borrelli, Dabove y uno de sus dos preparadores físicos habituales, Agustín Buscaglia o Sebastián Somoza
La confirmación oficial del fichaje de Néstor Gorosito por el Xerez Deportivo es cuestión de horas. El acuerdo entre las partes es total y el entrenador argentino lo tiene todo preparado para desembarcar nuevamente en nuestra ciudad junto a su grupo de trabajo.
En las últimas horas se han producido nuevos contactos y el técnico sólo está pendiente de recibir una llamada para volar a Jerez. Esa llamada, salvo sorpresa poco probable de última hora, se producirá mañana por la tarde, una vez que Joaquín Morales solvente el problema con la Seguridad Sociedad, la sentencia del levantamiento del concurso haya sido notificada y se celebre la primera reunión de los consejeros tras la junta general de accionistas celebrada el pasado martes.
Gorosito llegará a Jerez acompañado de todo su cuerpo técnico pero en esta oportunidad sólo podrá contar con un preparador físico y no con dos como en su anterior etapa. Es decir, le pueden acompañar en la que sería su segunda etapa como xerecista Jorge Borelli, su segundo entrenador; Diego Davobe, entrenador de los porteros; y Pipo tendrá que decantarse entre Agustín Buscaglia y Sebastián Somoza, sus dos preparadores físicos.
En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Néstor ya tiene realizado su plan de trabajo y le gustaría comenzar a entrenar el 11 de julio. En cuanto al lugar en el que llevaría a cabo la pretemporada, no se ha mostrado exigente y es partidario de realizarla en Jerez.
En el capítulo de fichajes, ha llamado a la puerta de varios jugadores que tuvo a sus órdenes a Primera, como Carlos Calvo o David Prieto, pero hasta el momento los contactos no han pasado de ahí, toda vez que aún no sabe la cantidad que podrá manejar para realizar contrataciones.
Eso sí, Leandro Gioda, defensa al que también tenía apalabrado Viqueira, llegará de la mano de su compatriota para cumplir la que sería su tercera etapa en el Deportivo.
Gorosito llegó al Xerez en enero de 2010 de la mano de Federico Souza para ocupar la plaza de José Ángel Ziganda. Se encontró un equipo hundido en la última posición y fue capaz de reactivarlo y de mantenerlo con vida hasta el último suspiro del último encuentro. De su mano, el Deportivo no se salvó porque empató en el Reyno de Navarra ante Osasuna y el Málaga empató con el Real Madrid en La Rosaleda.
Se estrenó con derrota precisamente ante Osasuna en Chapín (1-2) pero luego remontó el vuelo y sumó 26 puntos, que le hubiesen permitido acabar la temporada en novena posición en una hipotética clasificación teniendo en cuenta sólo los partidos que él estuvo al frente del equipo. Ganó siete encuentros, empató cinco y perdió ocho.
Los xerecistas aún no han olvidado el triunfo en el Calderón, el empate ante el Sevilla o el buen encuentro que el equipo realizó en San Mamés a pesar de la derrota por 3-2, sin olvidar la remontada 2-4 en La Rosaleda ante el Málaga.
La intención inicial del club es la de suprimir la figura del director deportivo y para ello, Gorosito y sus colaboradores se tendrán que poner las pilas e incluso trabajar para la cantera, realizando un seguimiento de todos los partidos y muy encima de todos los técnicos. Esas funciones recaerían especialmente en Dabove y/o Borrelli.
También te puede interesar