En Málaga colocan al delantero Chupete en la órbita del Xerez CD

Fútbol

El joven ariete tiene 20 años, es el pichichi del Atlético Malagueño, líder del Grupo IX de Tercera RFEF, con 17 goles en 15 partidos y llegaría cedido

El veterano extremo Alberto Perea, posible refuerzo para el Xerez CD

Chupete ha anotado ya esta temporada 17 goles con el Atlético Malagueño.
Chupete ha anotado ya esta temporada 17 goles con el Atlético Malagueño. / Carlos Guerrero/Málaga Hoy

Con los jugadores de vacaciones de Navidad para recargar las pilas tras una dura primera vuelta y disfrutar de unos días en familia para celebrar la Navidad, llega el momento de más trabajo para los directores deportivos, igual que en verano, que deben mover pieza para retocar sus plantillas en el caso de que sea preciso. Y en el Xerez CD lo es. Miguel Ángel Rondán y Miguel Gutiérrez 'Gallo' ya llevan tiempo sondeando el mercado para tratar de cubrir algunas de las necesidades de un plantel que ha cumplido con nota en el primer tramo de competición, ya que ha finalizado quinto, en puestos de play-off de ascenso a Primera Federación, pero que presenta algunas carencias.

El Deportivo pretende reforzar el ataque y las bandas. De momento, el nombre del experimentado extremo Alberto Perea está sobre la mesa y los técnicos tienen que decidir sobre él una vez que le vean en acción, ya que lleva bastantes meses sin competir, concretamente desde que abandonó el Anorthosis Famagusta FC de la Primera División de Chipre al término de la pasada temporada. Con todas las fichas cubiertas de mayores de 23 años, en el caso de que convenciera a todos, el club tendría que dar alguna baja.

Y al nombre de Perea se ha unido en las últimas horas el de Carlos Ruiz Rubio, nacido en Córdoba el 24 de agosto de 2004, y conocido en el mundo del fútbol como Chupete. El joven ariete pertenece a la cantera del Málaga y lleva destacando en su filial en Tercera Federación desde hace tres campañas. El punta llegó a la entidad de Martiricos del CD San Félix, de División de Honor juvenil, tras pasar por el Séneca, el Sevilla cadete y Altair.

Chupete ha disputado esta temporada con el Atlético Málagueño, que es líder del Grupo IX con los mismos 39 puntos que el Real Jaén, 15 partidos, 14 como titular, y en 1.114 minutos ha anotado 17 goles, con tres 'hat-trick', ante Polideportivo Almería (1-5), Arenas de Armilla (3.2) y El Palo (2-0) y dos dobletes, Polideportivo El Ejido 1969 (3-1) y Motril (5-2). De todos sus tantos, únicamente uno de penalti, ante el Torredonjimeno (1-0). Además, ha sido convocado con la primera plantilla en dos oportunidades, en la primera jornada contra el Racing de Ferrol (2-2) y no jugó y en la sexta, ante el Granada CF (2-2) y disputó siete minutos. Sergio Pellicer confía en él, realizó la pretemporada a sus órdenes y también completa bastantes sesiones de entrenamientos. El técnico blanquiazul ha demostrado que confía en la cantera y la prueba evidente es su apuesta por el jerezano Antoñito Cordero, que ha explotado de su mano y ahora cuenta con ofertas de clubes importantes de Primera División.

La pasada campaña, la 23-24, también fue de los futbolistas más destacados de su equipo, con 32 partidos jugados y 13 goles, una cifra que ya ha superado que ejercicio y que demuestra su evolución, y en la 22/23, con 19 años, ya tomó parte en 30 citas y le puso la firma a 9 dianas.

Su incorporación, de todos modos, no es fácil por lo importante que es para el conjunto blanquiazul y por el interés de otros clubes. El pasado verano renovó cuando todo hacía indicar que saldría y el Málaga se reservó una cláusula en la que, de forma unilateral, puede convertirle en jugador del primer equipo durante las tres próximas temporadas. El Xerez CD para hacerse con los servicios de Chupete o de otro sub-23 no tendría problemas, ya que cuenta con licencias libres.

stats