Marejada en el Linares, próximo rival del Xerez CD

Fútbol

Juan Antonio Milla, cuestionado en el banquillo de un 'favorito al ascenso' que suma cinco derrotas en las últimas seis jornadas

El Xerez CD sigue a un punto del play-off de ascenso

Imágenes del Xerez DFC contra el Linares Deportivo en Chapín
Formación que presentó el Linares en Chapín contra el Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Xerez CD va a cerrar la primera vuelta del campeonato visitando un campo histórico como es el de Linarejos para medirse al Linares Deportivo, sucesor en el tiempo del histórico CD Linares, desaparecido en el año 2009. Los jiennenses, recién descendidos, partían como favoritos para estar entre los cinco primeros e incluso pelear el primer puesto, que da el ascenso directo a Primera RFEF, con el UCAM Murcia, el otro 'ogro' del Grupo 4 de Segunda Federación.

De hecho, el equipo que entrena el cuestionado Juan Antonio Milla llegó a ocupar la primera posición durante las primeras jornadas de la competición, precisamente empatado a puntos con el Xerez CD. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en los dos últimos meses, que están siendo un calvario para los aficionados linarenses, que han visto cómo su equipo ha pasado de estar en la parte noble de la clasificación a situarse a sólo tres puntos de la zona de descenso.

La mala racha es significativa mala: el Linares acudía a Chapín para enfrentarse al Xerez DFC el pasado 13 de octubre y lo hacía al frente de la clasificación con 15 puntos en los siete primeros partidos. Desde entonces, el equipo de Milla sólo ha sumado 6 más en las siguientes nueve jornadas, tres empates frente al conjunto que entrena David Sánchez, UCAM Murcia y Estepona (consecutivos) y derrotas frente a Torremolinos, Cádiz Mirandilla, Orihuela, Águilas y, la última, la pasada jornada frente al Villanovense. Entre medias, un único triunfo contra la Balona en su última comparecencia en Linarejos. Es decir, tres puntos de los últimos 18 posibles.

La situación es poco menos que insostenible y buena parte de la afición azulona lleva pidiendo la cabeza del entrenador desde hace varias jornadas. El presidente del consejo de administración, Luis Vera, confirmó al técnico hace varias semanas antes del encuentro contra el Águilas, y no parece que vaya a existir ningún movimiento antes del encuentro contra el Xerez CD. Un triunfo ante los azulinos calmaría algo el ambiente ante el parón de invierno, pero una derrota podría ser, esta vez sí, definitiva.

El encuentro contra el Deportivo tiene además un carácter especial para la afición del Linares, que asistirá este sábado -también ha habido críticas por la hora (12:30) y día del partido- a la despedida de Rodri, capitán del equipo de Linarejos. El capitán cuelga las botas tras nueve temporadas en el club de su vida -militó en la 17/18 en El Ejido- pese a contar con la total confianza del entrenador, con el que ha sido titular en las 16 primeras jornadas: "Es una putada como entrenador". "No solo por lo que Rodri significa dentro del campo, que lo vemos domingo tras domingo, sino por lo que aporta en el vestuario. Es una gran persona y un gran capitán", comentaba la pasada semana Milla al respecto de la retirada del de Andújar. Su decisión, añadió, "tiene que ser respetada por su trayectoria en el club, hay que disfrutar de él y que nos siga ayudando hasta el último día".

stats