El mediapunta Álex Albajara, a prueba en el Xerez CD
Fútbol
El portuense acabó la pasada temporada en el Betis juvenil de División de Honor y ha pertenecido también a las canteras del Real Madrid y Cádiz
El jerezano Juanma Vargas entrena con el Xerez CD
Álvaro Durán, atacante del Xerez CD, con rotura del ligamento cruzado
Jerez/El Xerez CD no tiene cerrada su plantilla para el curso 23/24. Dispone de una ficha libre sub-23 y otra que no va a poder utilizar en los próximos siete u ocho meses Álvaro Durán, que tendrá que pasar por quirófano tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha a finales del pasado mes de julio en La Granja.
Y con la intención de completar el plantel, el Deportivo tiene a prueba a dos jugadores ofensivos, el extremo Juanma Vargas, que abandonó el Xerez DFC hace una semana, y el mediapunta Álex Albajara, un mediapunta portuense (27/03/2004) que ha jugado en la cantera del Betis durante las últimas temporadas y que el pasado curso perteneció a la escuadra de División de Honor juvenil.
Habilidoso, eléctrico y con mucha calidad, dio sus primeros pasos en Los Frailes, lo firmó el Cádiz y dio el salto a la cantera del Real Madrid para debutar en fútbol once como infantil avalado por Sebastián Herrera. El técnico, observador del Real Madrid durante varias temporadas, no escatimó elogios en su día para definirlo: "Vive el fútbol con una pasión y un amor increíble, disfruta con el balón en los pies, cambia el enfado por una sonrisa cuando toca el balón, se enfada cuando termina el partido porque quiere seguir jugando y es capaz de inventar una jugada donde para otros es imposible". Tras su aventura en la entidad blanca, regresó a Andalucía.
El futbolista, que también está en la agenda del Rayo Vallecano, se encuentra a las órdenes de Checa y sus cualidades agradan bastante a los técnicos, que pretenden verle más en acción para concretar a o no su posible fichaje como sub-23.
También te puede interesar