"Lo mejor, el triunfo y la motivación que nos da"
Esteban se muestra crítico con el juego de su equipo pero valora el "buen trabajo"
Esteban Vigo, técnico del Xerez, se mostró muy sincero a la hora de analizar el encuentro y no dudó al señalar que "lo mejor, el triunfo. Futbolísticamente, este no es el equipo que yo quiero ni mucho menos".
El preparador azulino calificó al choque de "muy poco brillante en cuanto a fútbol, al menos por lo que a mi equipo se refiere. Al Recre no voy a entrar a valorarlo porque para eso tiene ya un entrenador que lo hace. A mí me preocupa lo que hacemos nosotros y hay cosas que no se han hecho nada bien".
A pesar de no terminar nada contento con el juego de sus pupilos, sí que mostró su satisfacción por el triunfo y por el trabajo que desplegaron. "Insisto, a nivel de fútbol, no hemos hecho lo que yo pretendo que este equipo haga, pero hemos ganado y eso nos va a dar un plus para intentar mejorar en los próximos partidos. Ellos tienen un estilo de juego bonito y han dominado pero enfrente han tenido a un rival que no ha parado de trabajar y que ha sido capaz de ganar, que era lo importante. Era vital empezar ganando para que la gente agarre confianza de cara al futuro".
El Xerez cambió de cara de forma radical de la primera a la segunda parte. En el descanso, Esteban le leyó la cartilla a sus pupilos pero tampoco quiso dar demasiados detalles de lo que les comentó: "Siempre se corrigen aspectos pero hay cosas que se quedan en el vestuario. Lo importante es que en la segunda parte el equipo ha estado mejor. Les he comentado que estábamos mal posicionados en el campo y que estábamos corriendo más de lo que debíamos. Hemos sido capaces de entonarnos y hemos ganado con dos buenos goles de cabeza".
Toni Lechuga ha sido uno de los grandes protagonistas durante la pretemporada. El portero azulino lo ha jugado todo por la lesión de Chema y sin la llegada del esperado tercer guardameta, Vigo le dio anoche toda la responsabilidad. El malagueño tuvo palabras de elogio para el canterano. "Le he visto muy bien, después de toda la presión que ha tenido que soportar y de todo que se ha venido hablando. Creo que merecía ser titular como premio a la pretemporada que ha realizado, debía tener una oportunidad para demostrar todo lo que sabe hacer. A mí no me ha sorprendido porque hace mucho tiempo que le conozco y no ha supuesto ningún riesgo colocarme en el once titular. Ha tenido un par de intervenciones importantes y ha tenido mucha atención durante los noventa minutos, que en un portero es vital. Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado".
Por último, Esteban explicó la lesión de Ruz. "No queríamos correr riesgos y en el calentamiento le comenté que si sentía la más mínima molestia, nos lo comunicase. Se ha lesionado en el mismo lugar pero por un rodillazo. Con su lesión, tuvimos que hacer un cambio demasiado rápido. Nos trastocó un poco los planes pero el equipo ha peleado y estoy contento. Eso sí, insisto, este equipo puede hacer muchísimo más".
También te puede interesar