El mercado se cierra sin el centrocampista solicitado

La entidad xerecista al final no llegó a un acuerdo con ninguno de los volantes con los que negociaba y Souza no tuvo que poner dinero para realizar más fichajes

Federico Lussenhoff dejó ayer a Néstor Gorosito sin el centrocampista que le había solicitado.
Federico Lussenhoff dejó ayer a Néstor Gorosito sin el centrocampista que le había solicitado.
F. Pereira/M. Romero / Jerez

02 de febrero 2010 - 05:02

El mercado de invierno se cerró anoche y el Xerez no alcanzó finalmente ningún acuerdo con los centrocampistas con los que negoció durante todo el día de ayer. De este modo, Néstor Gorosito se quedó sin el volante que había solicitado a Federico Souza y tendrá que apañárselas en la segunda vuelta de la Liga con los que ya había en la plantilla.

Y eso que por la mañana, el presidente xerecista justificó el retraso de media hora en la presentación de Alustiza y Vigneri argumentando que "estábamos a punto de cerrar la llegada de otro refuerzo y queríamos anunciarlo". El Deportivo sólo ha incorporado a dos delanteros y deja una ficha libre, el dorsal 25.

El club intentó conseguir hasta el final al mediocentro tunecino Beladi, con el que negociaba desde el pasado jueves, pero finalmente las negociaciones no fructificaron y la posibilidad de lograr su cesión se esfumó.

Con todo esto, el Xerez afrontará la fase final de la competición con 24 jugadores disponibles y con las únicas caras nuevas de Alustiza, que llevará el dorsal 21, y el uruguayo Nicolás Vigneri, que lucirá el 12.

Federico Souza ni tan siquiera ha utilizado la totalidad del dinero disponible para refuerzos, 975.000 euros. Este hecho lo reconoció ayer en la rueda de prensa de presentación de los dos nuevos delanteros, en la que confesó respecto a esta partida que "solamente se excedería la cantidad estipulada para realizar fichajes si llegara un tercer futbolista".

Al Xerez, no obstante, aún le queda una posibilidad de realizar un fichaje. La entidad azulina podría incorporar a algún jugador que esté en el paro, al tener disponible una ficha.

La crisis económica ha marcado el mercado de invierno, en el que se han producido en Primera muchísimas menos incorporaciones de las previstas. Real Madrid y Barcelona han marcado tendencia, ya que ninguno de los dos ha realizado fichajes y sólo el club blanco dio vía libre al delantero holandés Van Nistelrooy, que por su deseo de estar en el Mundial 2010 ha ido al Hamburgo. Gago se quedó al final sin poder firmar por el Manchester City por falta de tiempo.

Una de las más novedades más destacadas a última hora fue la marcha del ex xerecista Álex Geijo del Racing de Santader al Udinese italiano.

stats