El meta madrileño Isma Gil cerrará la portería del Xerez CD
Fútbol
Portero de gran colocación y reflejos, ascendió a 1ª RFEF con el Sanluqueño y el Numancia y atesora casi 29.000 minutos en Segunda B
El Xerez CD apela al origen del xerecismo en su campaña de abonados
La lista definitiva de bajas del Xerez CD
La portería del Xerez CD se completa con la llegada del guardameta madrileño Isma Gil, cancerbero que la pasada temporada militó en el Numancia en 1ª RFEF, con el que ascendió hace dos años, y que acabó la campaña en el CD Ibiza de 2ª RFEF, jugando un total de 20 encuentros y 1.731 minutos. El nuevo jugador azulino cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva.
En efecto, entre Primera RFEF y Segunda B, el meta madrileño atesora casi 30.000 minutos jugados, acumulando 323 minutos en la categoría de bronce del fútbol español. Es un portero de 185 centímetros, diestro, de gran colocación y unos formidables reflejos, características que le valieron el apodo de 'El Gato' en El Palmar sanluqueño, con el que ascendió a 1ª RFEF en la temporada 20/21.
Gil se formó en la cantera del Rayo Vallecano. Debutó en la temporada 10/11 en la categoría de bronce del fútbol español y un año más tarde se afianzaba en la portería del filial vallecano, alternando con el primer equipo, aunque no llegó a debutar en partido oficial. En la 13/14 fue el tercer portero del Rayo en una temporada en la que Rubén fue titular indiscutible y Cobeño el segundo del equipo que entrenaba Paco Jémez.
En la temporada 14/15 se marchó al Fuenlabrada, equipo en el que militó tres años siendo el portero titular del conjunto madrileño, donde tuvo de entrenador, entre otros, a Fernando Morientes y al gaditano Antonio Calderón. Navalcarnero y Villanovense fueron sus siguientes destinos hasta recalar en el Atlético Sanluqueño en la temporada 19/20, club en el que estuvo dos temporadas y en ambas fue titular, logrando el ascenso a Primera RFEF en su segundo año como verdiblanco, aunque no renovó.
Tras no renovar en el Sanluqueño, puso rumbo de nuevo a 2ª RFEF para jugar en el Numancia de Soria, con el que ascendió a Primera RFEF jugando 32 partidos en los que sólo encajó 22 goles, siendo uno de los artífices del éxito del club de los Pajaritos. La pasada campaña la comenzó en Soria, pero se acabó marchando a mitad de la misma al CD Ibiza.
Belizón, a punto
De igual forma, el Deportivo también tiene cerca al mediapunta isleño Álvaro Belizón, jugador de 27 años que la pasada campaña militó en el Levante Atlético, con el que anotó cinco goles. El centrocampista también tiene mucha experiencia en Tercera RFEF en equipos como el Numancia B o el Alzira, donde se destapó como goleador anotando 10 tantos en cada uno de ellos. Con el equipo valenciano ascendió a Segunda RFEF. En total, ha anotado 42 goles en siete temporadas en Tercera División.
También te puede interesar
Lo último