Los minutos finales, nefastos para el XCD
Fútbol | Tercera RFEF
El Deportivo ha perdido ocho puntos en el último tramo de los partidos de la primera vuelta ante Puente Genil, Ciudad de Lucena, Gerena, Cartaya y Bollullos
Dos partidos de sanción al defensa del XCD Ramón por la roja ante el Espeleño
Jerez/El Xerez CD se está mostrando irregular desde que arrancó la temporada, ha cerrado la primera vueltadécimo con veinte puntos y a cuatro del play-off y llama especialmente la atención el importante número de goles que ha encajado en los minutos finales de los partidos, dianas que le han privado de sumar hasta ocho puntos. También, como le ocurrió en Espiel, es significativo que se deje remontar un marcador adverso con todo a favor, de ahí la bronca del presidente a la plantilla. La situación no es real, pero con ese botín en su poder, el equipo sería segundo, con los mismos 28 puntos que el Antoniano.
Xerez CD-Puente Genil (0-1)
El cuadro azulino ha dejado de conseguir puntos en la recta final de los encuentros en cinco oportunidades. La primera vez no tuvo que esperar demasiado, ya que fue en la primera jornada de Liga contra el Salerm Puente Genil en Chapín (0-1).
Los de Paco Peña fallaron un penalti en la primera mitad -el lanzamiento de Iván Navarro lo detuvo Christian López- y encajaron el tanto de la derrota en el minuto 92. Tras un saque de banda, Giráldez recibió un balón casi a la altura del punto de penalti y no perdonó. El Deportivo dejó escapar un punto.
Ciudad de Lucena-Xerez CD (2-1)
En la tercera jornada, vuelta a las andadas. Los xerecistas, después de realizar un buen partido, se quedaron sin recompensa en el minuto 93 con el 2-1. Una juagada de Ranchero por la banda acabó en gol de Antonio Pino, que llegaba desde segunda línea. Los entonces jugadores de los hermanos Carrasco se mostraban efectivos y convertían en gol sus dos únicas ocasiones.
Diego Domínguez abrió la lata al filo de la media hora, Jesús Parada empataba con un gran gol a los 50 minutos y en el tiempo extra, mazazo y adiós al botín, otro punto perdido sobre la campana.
Gerena-Xerez CD (1-1)
El tercer revés para el Xerez CD se produjo en el Leonardo Ramos de La Rinconada frente al Gerena en la quinta jornada. Las tablas en ese compromiso dolieron a los azulinos. Cascajo hizo el 0-1 (52') tras aprovechar un despeje del portero después de un disparo de Jesús Parada. Luego, el conjunto minero se quedaba con diez por la expulsión de Mario Begines (80') por agredir a Joseliyo.
Con todo a favor, a cinco minutos de final, los de Juan Ramón establecían las tablas con una diana de Álex González en un saque de esquina mal defendido por los azulinos. Adiós a dos de los tres puntos.
Cartaya-Xerez CD (1-0)
El Xerez CD volvió a cometer errores y a mostrar una mala imagen lejos de Chapín en la 11ª primera jornada en el Rodríguez Salvador ante el Cartaya, un rival en puestos de descenso y que no había ganado aún como local.
Juanma Galán, en el minuto 90, cortaba una racha de siete encuentros sin perder de un Deportivo ya con Juan Carlos Gómez al frente. César paró un penalti y el posterior rechace y un disparo de Álvaro Rey fue casi la única ocasión clara de una escuadra desdibujada. Con esa derrota perdía el punto que tenía amarrado hasta el final.
Bollullos-Xerez CD (3-2)
La derrota en el Eloy Ávila contra el Bollullos por 3-2 era la segunda seguida de los de Juan Carlos fuera de casa y después ponerse por delante en dos ocasiones en el marcador. Dejó escapar los tres puntos en los últimos diez minutos, encajando dos goles en el 80' y 89'.
Juan Luna adelantó a los azulinos a los siete minutos, superada la media hora de partido Álex Rubio empataba y antes del descanso (41'), Jesús Soto volvía a adelantar a los xerecistas. El segundo tiempo fue para los locales, que superaron al Deportivo en todas las facetas y fueron mucho más intensos. El empate a dos lo hizo en el minuto 80 Sergio Rodríguez y en el último momento Juan Luna, en propia puerta, establecía el 3-2. Adiós al triunfo en los últimos diez minutos.
El Xerez CD también perdió 3-2 la pasada jornada contra el Atlético Espeleño tras una mala segunda mitad y en esta oportunidad fue más sangrante, aunque el revés llegó antes de la recta final del partido.
Jesús Parada (2') y Álvaro Rey (27') adelantaron a los azulinos ante el colista, que remontó con tres goles de Juan Andrés (39', 46' y 65'). Tuvieron tiempo para reaccionar y evitar el duro revés, pero el equipo mostró su peor versión y no evitó la dura derrota.
No hay comentarios