Muere Antonio Viqueira, jugador del Xerez CD en el famoso ascenso en Badajoz
Fútbol
El extremo derecho militó en el Deportivo cedido por el Betis en la temporada 70/71 y fue uno de los máximos goleadores de ese curso
El Xerez CD, el mejor equipo del Grupo IV en las últimas cinco jornadas
Luto en el Xerez CD. Antonio Ramos Viqueira, extremo derecho del Deportivo durante la temporada 70/71, ha fallecido en Sevilla, su ciudad natal, este sábado día 11 de enero a los 77 años. El jugador aterrizó en la entidad azulina procedente de la cantera bética. Cuando militaba en el Triana Balompié, el entrenador del Xerez CD, Pepe Valera, logró que la entidad de Heliópolis lo cediera y no tardó en ganarse la confianza de los técnicos y el cariño de la afición por sus cualidades, entre las que destacaban la velocidad, la habilidad y su facilidad para ver puerta, aunque las lesiones no le permitieron progresar tanto como prometía.
Viqueira disputó 32 partidos de liga con la elástica azulina, en los que anotó diez goles, y otros cuatro encuentros de Copa, en los que hizo una diana. Al finalizar la temporada, el Xerez CD logró el ascenso a Segunda División en aquel partido mítico en el estadio El Vivero ante el CD Badajoz el 6 de junio de 1971 al empatar a uno con un tanto de Zárate por la escuadra. La gesta es recordada como pocas en la ciudad por lo mucho que significó -era el tercer ascenso a Segunda- y por el recibimiento apoteósico de la afición a los campeones. Algunos seguidores llegaron hasta Las Cabezas para esperar al autobús de los jugadores xerecistas, que se embolsaron 100.000 pesetas como prima.
Tras su periplo en el Deportivo, regresó al Betis y más tarde pasó por el Cádiz CF (tres temporadas), Calvo Sotelo (dos) y tres ejercicios en el Ceuta, equipo en el que colgó las botas y dio por finalizada su carrera como futbolistas. Descanse en paz.
Temas relacionados
No hay comentarios