Muere Trasante, jugador del Xerez CD en las temporadas 77/78 y 78/79

Fútbol

El centrocampista uruguayo, muy recordado por la afición por su calidad y entrega, ha fallecido a los 72 años a causa de un infarto

Fuego amigo: el ataque del Antoniano 'es' del Xerez CD

Trasante, junto al colegiado Sánchez Molina y a Durán, capitán del Linares, en Linarejos en la temporada 78/79
Trasante, junto al colegiado Sánchez Molina y a Durán, capitán del Linares, en Linarejos en la temporada 78/79
R.R. Tarrío/M. Romero

02 de octubre 2024 - 17:15

Jerez/José Carlos Trasante Martínez, jugador del Xerez CD durante las temporadas 77/78 y 78/79 ha muerto en la madrugada de este miércoles 2 de octubre en Cartagena a los 72 años de edad a causa de un infarto. El centrocampista, nacido el 7 de septiembre de 1953 en la ciudad uruguaya de Progreso, dejó un grato recuerdo entre todos los aficionados xerecistas en muy poco tiempo.

En 1974 llegó a España para fichar por el Rayo Vallecano procedente del Racing de Montevideo y con los de Vallecas jugó tres temporadas hasta recalar en el Deportivo en el verano de 1977. El centrocampista, aunque también actuaba de central, pronto dejó constancia de su calidad y personalidad en el conjunto azulino y destacó hasta el punto de ganarse el brazalete de capitán de un equipo en el que brilló actuando por delante de los centrales como líbero, con buena salida de balón, un fuerte golpeo y un total dominio del juego aéreo.

En el Xerez CD, Trasante participó en 75 partidos de liga y 7 de Copa del Rey, anotando doce goles en liga y cuatro en Copa. Su condición de extranjero y el hecho de haber sido internacional con la selección juvenil de Uruguay, le impidió estar en un mismo equipo más de dos temporadas en Segunda División B. Ese fue el motivo por el que Trasante sólo estuvo en el Deportivo dos cursos, marchándose luego al Algeciras, que militaba en Segunda División.

Con el Xerez CD debutó el 4 de septiembre de 1977 en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante UD y cuando le tocó abandonar Jerez se despidió de la afición con palabras de agradecimiento: "Me voy con pena y por razones de fuerza mayor. Aquí la gente me ha acogido muy bien y yo creo haberle respondido con mi entrega".

Tras dos temporadas en el conjunto algecireño tuvo un paso fugaz por el Almansa en la 81/82, para posteriormente firmar por el Cartagena, club en el que se retiró al finalizar el ejercicio 87/88. Al colgar las botas siguió ligado al mundo del fútbol como técnico y entrenó al filial del Cartagena, para posteriormente hacerlo en equipos principalmente de la zona de Murcia, aunque también llegó a dirigir al conjunto peruano del Mannucci de Primera División.

stats