Multa de 4.000 euros al Xerez CD por los incidentes ante la Balona
Fútbol
Competición acepta las alegaciones del Deportivo en las que demuestra que no hubo invasión de campo y le sanciona con 1.500 euros por el lanzamiento de objetos y apercibimiento de cierre y con 2.500 por la agresión al asistente
Charaf y Checa, castigados con dos encuentros, igual que el balono Ale Hernández
El acta del Xerez CD-Balona, demoledor
El Xerez CD puede respirar tranquilo. El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las sanciones de la 13ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF y el Deportivo ha sido castigado con una fuerte sanción económica, pero no con clausura del Pedro Garrido por los graves incidentes que se produjeron al final del encuentro que le enfrentó a la Balona el domingo y que terminó perdiendo por 1-2. El ente federativo ha estimado en parte las alegaciones presentadas por el club y, entre ellas, ha admitido que no hubo invasión de campo y que fue un error del colegiado, Thierry Torres Rodríguez, al examinar las pruebas videográficas.
El club ha sido multado con cuatro mil euros. Por un lado, 1.500 por el lanzamiento de objetos y 2.500 por la agresión a un asistente. La resolución dice: "Por la infracción del artículo 107.2 del Código Disciplinario de la RFEF una multa de 1.500 euros, atendiendo las circunstancias concurrentes, y apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos (Artículo: 107.2, 1er.párrafo) y, del mismo modo, ha sido castigado con 2.500 euros por "infracción del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, consistentes en represión pasiva de comportamientos violentos, incluida la agresión a un colegiado".
Charaf denunció al final del partido insultos racistas por parte del balono Ale Hernández y los dos jugadores vieron la roja, según el colegiado, por "dirigirse hacia un adversario, con ánimo de confrontación, de forma violenta, teniendo que ser sujetado por varios compañeros de equipo, sin estar el balón en juego, iniciando una tángana entre ambos equipo". Ambos tienen dos partidos de suspensión por "producirse de manera violenta al margen del juego, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 130.2)".
Por último, José Carlos Checa, que vio una amarilla durante el partido, y que al final del encuentro tuvo sus más y sus menos con el árbitro también ha sido castigado con dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, una vez finalizado el partido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 124)".
David García también ha sido sancionado con un choque por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Temas relacionados
1 Comentario