El partido de las despedidas

Reto Los azulinos pretenden cerrar la temporada en Chapín con un triunfo frente a un filial con una delantera de lujo Adiós Moreno se enfrenta al que puede ser su último partido como técnico xerecista

El partido de las despedidas
El partido de las despedidas
M. Romero/Efe / Jerez/Barcelona

03 de junio 2012 - 05:02

El Xerez echa esta tarde frente al Barcelona B en Chapín el telón a una temporada con más sombras que luces en el plano deportivo, de pleno caos en el aspecto institucional y muy pendiente de la junta general de acreedores que se celebrará mañana en Cádiz y que marcará claramente el fututo de la entidad. Entre conjeturas, suposiciones y muchos temores a todos los niveles llega un partido que ofrece unos contrastes terribles en su previa.

La tarde será de despedidas, que irán desde la de los integrantes del cuerpo técnico hasta la de la mayoría de futbolistas que cumplen contrato, ya que muy pocos, poquisimos, más bien, tienen pocas opciones de renovar.

Vicente Moreno, con un año más por delante como segundo entrenador, dirigirá su último choque como primer técnico y tendrá que esperar a la decisión de un consejo de administración que no está por la labor de seguir depositando su confianza en él si se tienen en cuenta las negociaciones iniciadas desde hace tiempo ya con Néstor Gorosito de cara al futuro.

Pero también puede ser el adiós definitivo a la entidad de un hombre que hizo historia como jugador -es uno de los futbolistas que más veces ha defendido la camiseta azulina y uno de los cuatro que posee la insignia de oro del club- y que como entrenador soñaba con repetir gestas... A día de hoy, lo tiene complicado porque no confían en él.

El ejercicio11/12 comenzó con las máximas aspiraciones para los azulinos, que se marcaron el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División, pero la competición les colocó muy pronto en la zona baja, una zona de peligro que le costó el puesto a Juan Merino en el mes de diciembre.

Los xerecistas tuvieron que apretar los dientes y trabajar muchísimo para alejarse de la zona caliente de la clasificación y sólo lo lograron cuando el excapitán logró estabilizar la nave.

Para plantar cara al filial del Barcelona, el preparador valenciano ha tenido que echar mano de la cantera, primero porque cuenta con ocho bajas y segundo porque ya lo tenía previsto desde que el equipo firmó la permanencia hace varias jornaras.

Jesús Mendoza y Doblas no están por sanción y por lesión se van a perder el choque Rafa Barber, Gerard Auter, Raúl Cámara, David Lombán, Tato e Israel. Finalmente, Íñigo Vélez ha superado sus problemas físicos y está en la convocatoria, aunque es probable que no salga de inicio.

Sin laterales zurdos, el canterano Javi Iglesias tiene todas las papeletas para ser titular y la única duda del once está en la zona ancha. El exazulgrana Rueda, que precisamente vuelve tras su partido de castigo, y Capi luchan para acompañar a José Mari arriba.

En la portería estará nuevamente Toni Lechuga, que no jugó en el Rico Pérez por sanción, y al que el preparador azulino pretendía dar cotinuidad. La zaga será para Campano, con Robusté y Calahorro como centrales e Iglesias en la izquierda.

En el centro, Rafa García es fijo y Bruno Herrero, tras su buena actuación ante el cuadro de Madiá es más que probable que repita, con Pablo Redondo por la derecha y Maldonado en la banda izquierda.

Mientras, el Barça B se toma este compromiso como un partido para cerrar la temporada con un buen sabor de boca. Al menos, así ha definido el técnico del filial azulgrana, Eusebio Sacristán, el último encuentro del curso ante el Xerez, que afronta sin los jugadores que han estado esta semana concentrados con la selección española sub-21.

Pese a que Montoya, Bartra, Planas, Muniesa y Tello se incorporaron ayer al grupo y se ejercitaron con normalidad en el último entrenamiento antes de viajar a Jerez, ninguno de ellos ha entrado en la convocatoria para el partido en el Chapín.

La expedición azulgrana tiene previsto viajar esta misma mañana hasta nuestra ciudad en avión y regresará a Barcelona nada más finalizar el choque también en vuelo chárter.

La intención de Eusebio Sacristan a lo largo de esta semana fue, desde el primer momento, preparar el enfrentamiento ante los azulinos con los hombres disponibles durante estos días, independientemente de si los internacionales llegaban a tiempo o no para la cita liguera.

Los azulgranas llegan a Chapín con los objetivos ya alcanzados desde hace varias jornadas y con el único reto de lograr una victoria para escalar hasta el octavo puesto que "haga justicia a la buena temporada que hemos hecho", como ha recalcado el preparador de La Seca.

Ilie Sánchez, seria duda hasta última hora por culpa de una fuerte sobrecarga en el cuádriceps, finalmente ha recibido el alta médica y viajará junto al resto de sus compañeros.

En cuanto al once titular, Eusebio cuenta con un amplio abanico de excelentes jugadores, a pesar de que ha ido perdiendo piezas importantes bien porque Guardiola tiró de ellos bien por lesión, como el caso de Cuenca. De hecho, la tripleta atacante de los catalanes será de lujo en Chapín, con Kiko Femenía, Rafinha Alcántara y Deulofeu.

stats