El club ha pedido la nulidad de los juicios de Vega y Toni
Pedro Marín, abogado de la Asociación Gestora, entiende que "es complicado que nos den la razón" pero indica que la demanda de despido se hizo "fuera del plazo que dicta la ley"
El Xerez Club Deportivo sigue defendiendo sus intereses en cuanto a las denuncias que presentaron los exjugadores azulinos Toni Lechuga y José Vega y ha solicitado al Juzgado la nulidad de las actuaciones en los juicios que ambos futbolistas ganaron contra la entidad y en la que el juez dictó sentencia firme condenando al club al pago de los salarios del mes de julio de 2013 y a una indemnización por despido, montante que asciende a 47.000 euros en el caso de Vega y de unos 29.000 en el caso del portero.
El abogado de la Asociación Gestora Xerez CD, Pedro Marín, presentó hace unas semanas al juzgado un escrito solicitando la nulidad de las actuaciones basándose en varios criterios. "Sé que es muy complicado que una sentencia firme se eche para atrás pero de todas formas hemos pedido la nulidad. Creemos que la razón nos asiste, en primer lugar porque con el descenso administrativo, los jugadores quedaron libres por lo que no habría lugar a un despido. Y en segundo lugar porque estos jugadores interpusieron la demanda de despido el 18 de octubre de 2013 cuando obtuvieron del club la carta de despido, aunque yo no la llamaría así, el 20 de agosto. Y para poner una demanda de despido, ésta se tiene que hacer dentro de los veinte días desde la fecha del despido".
El Xerez CD aparece en el calendario de Primera Andaluza de forma provisional ya que planea sobre el club un nuevo descenso administrativo si no salda las deudas con estos dos jugadores o, al menos, alcanza un acuerdo de pago.
Sin embargo, el abogado de la Asociación Gestora no se muestra preocupado por este asunto y asegura que "estamos en el calendario y eso significa que vamos a competir en Primera Andaluza". Aunque no hay ninguna comunicación oficial, Marín resalta que "el presidente de la Andaluza nos ha asegurado que no van a descender a nuestro club".
Por otro lado, la entidad recibió ayer una citación para un acto de conciliación que se celebrará el próximo 9 de septiembre a las nueve de la mañana en Cádiz por una demanda de Francisco David Sousa. Al futbolista, que sufrió una lesión de rodilla jugando con el Xerez CD en el partido de la pasada temporada contra el Recreativo de Huelva B, le dieron el alta médica y su abogado impugnó esta decisión demandando al SAS y al Instituto Nacional de la Seguridad Social, demanda que ha sido ampliada ahora contra el Xerez CD.
23 Comentarios