La plantilla del Xerez CD, “preocupada” por la situación, confía en competir
Fútbol | Tercera División
Juan Carlos Gómez, técnico azulino, asegura que "intento aislar a los jugadores, debemos ser optimistas y esperar hasta el último momento"
Jerez/La plantilla del Xerez CD vive momentos de incertidumbre y de máxima preocupación. Los jugadores entrenaron ayer jueves -a las cinco de la tarde porque no hay otra hora libre- en Picadueñas con la mente puesta en el partido del domingo en el Antonio Barbadillo ante el Arcos, pero sin poder olvidar la grave situación en la que se encuentra la entidad. Saben que salir a competir en estos momentos es tremendamente complicado y así se lo explicó el pasado miércoles Gonzalo de Medinilla, abogado de AFE, en la reunión que mantuvieron.
Juan Carlos Gómez, técnico azulino, siempre le pone al mal tiempo buena cara y quiere mostrarse "optimista sí o sí, vamos a esperar hasta el último momento a ver qué sucede. No vale de nada adelantar acontecimientos, toca tener mucha tranquilidad y confiar en que todo se va a solucionar".
El preparador xerecista detalla que "antes del entrenamiento he hablado con los jugadores y hemos analizado un poco cómo está la situación. Les he comentado que deben estar tranquilos porque es algo que se escapa de nuestras manos. Han trabajado de forma fenomenal, ha hecho un entrenamiento impresionante, van a hacer este viernes y otro el sábado. Nosotros estamos centrados en la idea de competir el domingo en Arcos, no queda otra".
El cordobés, de todos modos, explica que "los momentos son duros y nada agradables, son cosas del fútbol. Desgraciadamente, en la misma situación que nos encontramos nosotros están también otros equipos de la categoría como el Écija".
Lo que sí tiene claro Gómez es que "si todo se soluciona de la mejor forma posible, que es lo que esperamos y deseamos, el grupo va a salir tremendamente reforzado y se va a hacer mucho más fuerte. Los problemas y las adversidades unen. Después de superar una situación límite, sales con los ánimos por las nubes y dispuesto a superar todas las adversidades que se te pongan por delante”.
Ilusionado, concluye: "He intentado aislar a los chicos de todo esto, los hay en la plantilla más veteranos que conocen bien lo que pasa pero a otros más jóvenes les ha pillado por sorpresa. Insisto, hay que tener calma y esperar a ver si se levanta el bloqueo federativo".
Becerra: "El momento es crítico, la cuerda está cerca de romperse"
Juanmi Becerra, presidente de Afición Xerecista, admite que "el momento es crítico" porque no han logrado reunir el dinero que necesitan para saldar las deudas y confirma que han comunicado a la Andaluza la situación y que no podrán jugar en Arcos. Mantiene la esperanza pero resalta: "Tenemos de plazo hasta las tres de la tarde de este viernes y vamos a agotar todos los recursos habidos y por haber. El grupo patrocinador nos está ayudando pero esa ayuda no es suficiente para hacer frente al pago de todas las deudas y lograr el desbloqueo. Llevamos seis años trabajando muy duro para ir solventando problemas y llegamos muy apurados. Confiamos en la flexibilidad de todos, especialmente por parte de AFE". El presidente de Afición Xerecista se encuentra en Madrid manteniendo contactos con el grupo de Luis Oliver y detalla que "la realidad es la que es. Ahora mismo, después de haber hecho frente a importantes pagos a jugadores de la época de Segunda A, algo más de cien mil euros, la cuerda está a punto de romperse". Becerra se ha puesto en contacto tanto con el entrenador como con los capitanes de plantilla para "explicarles cómo está la situación" y les ha pedido "tranquilidad y que se centren en el trabajo. Está todo muy complicado pero hay que confiar".
También te puede interesar