La portería del Xerez CD, en manos de dos juveniles frente al Ciudad de Lucena

Fútbol | Tercera División

Ale Lutzardo defenderá el marco del Deportivo por cuarta vez esta temporada

De la Rosa, con 18 años, puede convertirse en el azulino más joven en debutar este curso

De la Rosa se muestra ilusionado ante la posibilidad de debutar en el primer equipo. / Manuel Aranda
M. Romero

17 de mayo 2019 - 17:22

Jerez/La temporada toca a su fin y llega la hora de los canteranos y de los futbolistas que menos minutos han disputado. El Xerez CD echa el telón el domingo (12:00) ante el Ciudad de Lucena en el Municipal y con la baja del guardameta Fran, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, es el momento de Ale Lutzardo y de Antonio de la Rosa.

El canario ya he defendido el marco azulino en tres oportunidades, las dos primeras mientras Fran estuvo apartado de la primera plantilla -Utrera (1-2) y San Roque de Lepe (4-2)-, y la última, el pasado sábado en La Granja ante el Córdoba B. Jugó el tramo final del choque, ocupando el puesto del isleño.

De la Rosa, por su parte, es la primera vez que tiene opciones de jugar y ya sabe que está convocado para la última cita del curso. Ha entrenado durante toda la temporada con el primer equipo y ha estado a prueba tanto en la Real Sociedad como en el Sevilla. Apunta buenas maneras y los técnicos se plantean darle ya la alternativa en Tercera. Si se estrena, se convertirá en el azulino más joven que debuta esta campaña.

De la Rosa se muestra "contento por poder viajar con mis compañeros después de tantos entrenamientos. Trabajo día a día al máximo tanto en el juvenil como en el primer equipo para disfrutar de experiencias así. La ilusión para mí es enorme, ya que soy xerecista desde pequeño. Me haría muchísima ilusión debutar en Liga con el equipo, me siento preparado".

Sobre su aprendizaje trabajando con la primera plantilla durante toda la campaña, detalla: "Es un premio y un lujo aprender de Eli, Fran y Lutzardo. Eli ha sido un gran apoyo para mí durante esta temporada y aprender de dos porteros tan competitivos como los que tenemos es un verdadero privilegio. He mejorado muchísimo gracias a la ayuda de Fran, algo que valoro mucho porque es un guardameta con una trayectoria muy reconocida".

De La Rosa ha realizado una buena temporada en el cuadro juvenil de Jesús Maraver y eso le ha permitido probar tanto con la Real Sociedad y el Sevilla. "Fueron dos experiencias maravillosas. Fue increíble entrenar en unas instalaciones como las de Zubieta. En San Sebastián me sentí durante una semana como un profesional, entrené con jugadores internacionales en categorías inferiores. Luego, pude repetir con el Sevilla y también fue un auténtico honor".

El meta valora la campaña del primer equipo, defiende el trabajo de sus compañeros y considera que "han hecho un buen papel, todos han dado el máximo, pero el fútbol no siempre es justo a nivel de resultados. Vamos a intentar ganar en Lucena para terminar la temporada de la mejor manera posible y darle otra satisfacción a nuestra fiel afición".

Bajo su punto de vista, la cantera azulina, de la mano de Afición Xerecista, ha resurgido, como "demuestra el acto de La Granja ante el Guadalcacín. Fue un acto muy emotivo, sobre todo por el reconocimiento al campeonato logrado por el prebenjamín, equipo en el que juega mi hermano Dani. Ese título demuestra que se está sentando una buena base para el futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último