Un proyecto todavía incompleto
A falta de sólo dos semanas para el inicio de la temporada, la plantilla azulina necesita al menos tres refuerzos · Un portero y dos defensas, las prioridades de un Esteban para el que "nadie es intocable"
A falta de dos semanas para el comienzo de la Liga, la plantilla del Xerez es un proyecto incompleto. Las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad están impidiendo a Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, realizar fichajes y está impidiendo a la vez que Esteban Vigo pueda preparar la competición de la mejor forma posible.
Hasta el momento, el Deportivo ha realizado cuatro contrataciones Ruz, Álvaro Rey, Poley y David Prieto, ha renovado a Maldonado y está pendiente de firmar a Keita mientras que se han marchado aún con contrato en vigor dos, Capi y Robusté.
La intención de los técnicos es la de incorporar más futbolistas pero mientras que no se produzcan más salidas o se libere alguna partida para poder invertir en contrataciones, Vigo tendrá que 'apañarse' con lo que tiene.
No obstante, el club trabaja en reforzar dos líneas de forma especial, la portería y la defensa. Un guardameta y dos o tres zagueros, en función de la disponibilidad, sería lo ideal.
El preparador xerecista suspira por dos centrales, tras la marcha de Robusté sólo cuenta con David Prieto y Álvaro Silva, sin contar a los canteranos, y por un lateral izquierdo o que puede cumplir en las dos bandas, como le sucede tanto a Cámara como a Ruz.
Esteban, por el momento, no se muestra demasiado preocupado pero no oculta que a estas alturas de pretemporada le hubiese encantado tener ya la plantilla cerrada. "Lógicamente, me hubiese gustado tener ya a todos los fichajes aquí y llevármelos a la pretemporada, cosa que no va a ser así. Nos va a quedar mucho por hacer en una semana, que será el tiempo que quede para el comienzo de Liga ante el Recre cuando volvamos de Marbella. Por esa razón aplazamos hasta la penúltima semana la concentración, para ver si la plantilla se podía cerrar. No ha sido así y hay que seguir trabajando con lo que tenemos en estos momentos".
A la hora de hablar del tema de la llegada de refuerzos también fue claro: "Lógicamente no nos podemos quedar así, estamos en ello. El club está trabajando para intentar ampliar la plantilla y cerrarla cuanto antes. No es fácil el mercado que tenemos nosotros por las condiciones económicas. Hay que encontrar algo bueno, bonito y barato y eso no es fácil para ningún club".
A la hora de hablar de puestos específicos a cubrir, sólo se pronunció sobre la portería. "Es evidente que necesitamos traer un portero, necesitamos uno más. El año pasado, sin ir más lejos, había tres, ahora mismo contamos con Chema y Toni y nos falta uno".
Esteban lo que sí espera es que la ronda de contactos que está manteniendo el club con los jugadores para obtener una rebaja en sus contratos finalice cuanto antes pero advierte que "esto no debe ser un motivo de alarma. Las noticias que tengo son que los jugadores están reaccionando muy bien y estas reuniones se están llevando muy bien. Hay futbolistas que pueden aceptar y otros que no. Tienen contratos y hay que respetarlos, pero si dan el paso hacia adelante para dar facilidades y poder firmar jugadores, pues mucho mejor".
El entrenador azulino también se mostró tajante a la hora de valorar la posible salida de algún jugador más y de si le preocupa especialmente la salida de alguno en concreto: "Para mí no hay jugadores intocables. El que se quiera marchar es porque no está contento y porque se quiere ir o porque tiene una oferta superior. Ese futbolista no es intocable para mí. Para mí, lo es el que se quiere quedar aunque tenga una oferta mejor".
Por último, confirmó sus contactos con Joaquín Morales para hablar del tema deportivo. "Yo me reúno todos los días y Morales estará como nosotros, sabe que la plantilla se tiene que cerrar, que el tiempo está pasando. La intranquilidad ahora mismo debe ser igual para todos".
No hay comentarios