¿Puede el Xerez CD firmar a un portero?

Fútbol

Isma Gil pasa por el quirófano y se despide de lo que queda de temporada

El Xerez CD recibirá el sábado a un Don Benito ya descendido

Isma Gil y Antonio Santos celebran una portería a cero junto a Fran Corrales, entrenador de porteros del Deportivo.
Isma Gil y Antonio Santos celebran una portería a cero junto a Fran Corrales, entrenador de porteros del Deportivo. / Xerez CD

Isma Gil, portero del Xerez CD, ha pasado por el quirófano para someterse a una operación en el hombro derecho después de la luxación que sufrió en el partido del pasado domingo contra la Balompédica Linense. Corría el minuo 9 de partido cuando el meta madrileño era arrollado por Fran Calvià en una acción en la que Isma recoge el balón en su área y el delantero balono llega tardísimo al choque.

Tras una primera exploración en una clínica de Palmones en la que ya se vio el alcance de la lesión, el portero ha pasado por el quirófano y se pierde lo que resta de temporada: "Todo ha salido genial. Muchas gracias por todas las muestras de cariño", ha escrito el meta vallecano en su perfil de Isnatgram acompañado de una imagen en la que se aprecia el hombro vendado y el brazo derecho en cabestrillo.

1.541 minutos

Isma, que recuperaba la titularidad la pasada jornada en el Ciudad de La Línea, ha disputado esta temporada 18 encuentros de liga con el Xerez CD, encajando sólo 10 goles y dejando la meta inmaculada en nueve ocasiones, llegando a estar seis partidos consecutivos sin recibir un tanto estableciendo un nuevo récord personal. Con el madrileño defendiendo la portería, el Xerez CD ha logrado ocho victorias (nueve si se cuenta la de la Balona, donde partió como titular), tres empates y seis derrotas. En total, ha disputado 1.541 minutos.

La lesión de Isma Gil implica que el Xerez CD, que se está jugando la clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF, se queda con Antonio Santos como único guardameta del primer equipo. "Que no se nos resfríe", han comentado algunos aficionados en el entrenamiento de este martes en la vuelta al trabajo de los azulinos, aunque curiosamente el meta sevillano tampoco ha estado en La Granja debido a unos asuntos personales.

Isma Gil ha pasado por el quirófano.
Isma Gil ha pasado por el quirófano.

Y es que al Deportivo se le presenta un problema en esta recta final de campaña. Con Isma Gil lesionado, Santos es el único portero a disposición de Checa. Mateos, que desde la pasada temporada entrena con el primer equipo, tiene ficha con la UD Roteña y no puede jugar con el Xerez CD. Mauricio, el portero titular del filial, que ha logrado el ascenso a Segunda Andaluza de la mano de Julio Pineda, tampoco puede entrenar por las mañanas al tener clases. De esta forma, los dos porteros que se han entrenado este martes con la primera plantilla son Mateos y Hugo, uno de los metas del juvenil.

¿Puede firmar el Xerez CD un portero a estas alturas del campeonato? La respuesta es sí, pero con matices. Con el plazo de fichajes cerrado desde el pasado 2 de febrero, los equipos sólo pueden firmar fuera de las ventanas cumpliendo una serie de requisitos: tener fichas libres en el momento del cierre del mercado, que el jugador se encuentre en paro y que haya tenido ficha profesional. El Deportivo, en efecto, tiene una ficha libre que es sub-23 y está peinando el mercado en busca de un guardameta cumpla con estas características, aunque las cosas no están fáciles.

stats