Un punto para la actitud
cmd san juan-xerez cd
Los xerecistas, con cuatro canteranos en el once inicial, plantan cara al conjunto sevillano y logran un valioso empate Álvaro abre el marcador y el debutante Morlán firma las tablas
El Xerez Deportivo, tras un semana tremendamente convulsa en la que se han marchado los jugadores más importantes del plantel, arrancó un valioso empate de San Juan de Aznalfarache. A pesar de que tanto el míster Paquete Higuera como sus futbolistas dieron por bueno el punto al final del encuentro, lo cierto es que el equipo azulino acumula ya siete jornadas sin ganar -tres con Puma y cuatro con el nuevo entrenador- y sólo ha sumado 3 de los últimos 21 puntos en juego, por lo que cada vez tiene más cerca los puestos de la zona de peligro de la clasificación.
Por lo que respecta al análisis del encuentro, San Juan y Xerez empataron a un gol en un partido marcado por el excesivo respeto que mostraron ambos equipos en el rectángulo de juego.
El Deportivo llegaba al partido tras unos días bastante complicados, teniendo que echar mano de siete jugadores del filial para completar la convocatoria. El choque, tras unos minutos de tanteo, fue cogiendo color local ya que los xerecistas fueron cediendo terreno amén de la posesión del balón.
La primera ocasión llegó en el minuto 17 por medio del centrocampista local Plata que, tras recibir un buen pase interior de Isco, envió el esférico fuera en el mano a mano con Javi Muñoz. Cuatro minutos más tarde llegó el primer tanto del cuadro hispalense. Pase interior de Jaime Potom sobre Álvaro que cruzó el balón ante la media salida de Javi Muñoz para adelantar al conjunto sanjuanero.
En estos minutos de dominio local, el equipo de Juan Carlos Menudo pudo ampliar diferencias. En el minuto 26, Plata realizó una gran jugada individual llegando hasta línea de fondo pero su pase de la muerte no pudo ser rematado por Romero.
El Xerez dio muestras de peligro en la recta final de la primera parte. En el minuto 39, Yepes botó una falta que detuvo sin problemas Juan. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 43, contragolpe de Yepes que habilitó a Capi que rebasó al portero Juan y su disparo bajo palos lo sacó in extremis Romero. Al descanso se llegó con una merecida ventaja local.
En el arranque del segundo tiempo, la decoración no cambió. Los cambios de Paquete Higuera no se tradujeron en un mejor juego xerecista. En el minuto 15, llegó una de las jugadas clave del partido, cuando el colegiado sancionó como penalti una entrada de Ismael sobre Álvaro. El lanzamiento lo lanzó fuera Isco.
El fallo de la pena máxima dejó secuelas en los locales que dieron un paso atrás y cedieron el dominio del partido en manos del equipo xerecista. El peligro merodeaba el área de Juan en faltas laterales y córners. En uno de ellos, en el minuto 76, Morlán se adelantó a los defensores y batió de cabeza al cancerbero Juan estableciendo las tablas en el marcador. Y aún pudo ser peor porque, un minuto más tarde, Amado hizo emplearse a fondo a Juan tras un remate de cabeza en una falta lateral botada por Guerrero.
En la recta final del partido llegaron las expulsiones. En el minuto 85 la de Zurita y en el 87, la de Capi por sendas faltas que comportaron la segunda amarilla de ambos. En esta recta final, el choque se volvió de ida y vuelta y los dos equipos dispusieron de opciones para llevarse la victoria. El San Juan la tuvo en el minuto 88 en una jugada individual del debutante Espada que Javi Muñoz envió a córner con apuros. La última opción visitante llegó de nuevo a balón parado en un remate de Morlán que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Juan.
Al final del partido, empate a un gol que puede considerarse justo pero que no satisface a ninguno de ellos ya que los locales pudieron sentenciar con el penalti marrado y para los visitantes es un escaso bagaje en su intento de remontar puestos en la tabla.
Mucho trabajo tiene pro delante Paquete Higuera para hacer de su plantilla un verdadero equipo en esta segunda vuelta de la competición. El reto no es fácil, comenzar a sumar y eludir cuanto antes unos puestos de descenso que ahora tienen sólo a cuatro puntos. Además, el técnico ya sabe que alguno de los pilares que se han quedado es probable que puedan salir.
También te puede interesar
Lo último