Un refuerzo de altura

El Xerez CD presenta a Alberto Orellana, central zurdo de 25 años y 1,90 que se reencuentra con Vicente Vargas tras haber coincidido en el Arcos, donde lograron la permancia en Tercera.

Alberto Orellana y Vicente Vargas se dan la mano ayer en Indoor Jerez./José Contreras
Alberto Orellana y Vicente Vargas se dan la mano ayer en Indoor Jerez./José Contreras
D.L.M.

12 de julio 2016 - 07:35

El Xerez CDpresentó ayer a Alberto Orellana, central zurdo procedente del Jerez Industrial que es la tercera incorporación del Deportivo para la División de Honor 2016-17. Vicente Vargas, entrenador y director deportivo xerecista, presentó en Indoor Jerez al nuevo zaguero azulino, “un defensa central zurdo que lo mismo puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo e incluso también puede jugar de pivote defensivo. Es un jugador muy polivalente, de 25 años y 1,90 de altura. Él estuvo conmigo en el Arcos, nos une una buena amistad y llevaba bastante tiempo que quería tenerlo bajo mis órdenes en los equipos en los que yo estuviera y este año ha podido ser así”.

Alberto Orellana también guarda buenos recuerdos de su etapa en el Arcos con Vargas en el banquillo:“Llegué al final de temporada con el equipo jugándose la permanencia, desde primera hora contó conmigo y al final tuvimos un bonito final, y eso quieras o no también te influye a la hora de tomar una decisión”.

Y tanto que fue un final feliz:en la temporada 2012-13, el Arcos se jugaba la salvación en la última jornada, en Conil y, con Vargas en el banquillo, Alberto lograba en el minuto 92 el 2-2, certificando los arcenses la permanencia con el punto logrado.

Ahora, los caminos de uno y otros vuelven a juntarse, para lo que el central dio por cerrada su etapa en el Jerez Industrial:“Al terminar la temporada me reúno con Salvador Beato, que era entonces presidente, y me dijo que en sus planes entraba que siguiera en el club pero que como había elecciones no se sabía nada concreto; cuando entró Pedro Garrido de presidente me volvieron a llamar y en sus planes estaba que yo continuara un año más pero recibí la llamada de Vicente Vargas, y como él dice llevábamos unos años intentando estar juntos y este año ha podido ser”.

Ahora, Orellana -si no se marchan Del Río y Gil el Xerez tendrá tres Albertos la próxima campaña- tiene claro que “como sabemos, el míster no regala nada a nadie y hay que trabajar desde el primer minuto para ganarse un puesto desde el principio”.

Para los aficionados que no le conozcan, el nuevo xerecista se considera “un defensa central que va bien por arriba, que domina el juego aéreo, con buen desplazamiento de balón. Me caracteriza una buena colocación en el campo y me gusta siempre estar continuamente en comunicación con mis compañeros dentro del campo, me gusta hablar mucho y controlar la línea defensiva”.

De la próxima temporada en elXerez CD, el jerezano espera “que sea un año bonito, creo que hay un grupo tanto humano como deportivo bastante bueno y el cuerpo técnico también está a la altura, si no un poco más, y creo que entre todos aportando nuestro granito de arena se puede hacer un año bastante bonito”. Eso sí, la nueva División de Honor va a ser competida al máximo:“Es una Tercera, prácticamente los desplazamientos son los mismos o más kilómetros aún, y en cuanto a los equipos que están en ella son equipos que compiten bastante bien, ya no solo la parte de Huelva sino que entran equipos de Sevilla y Córdoba, va a ser un grupo fuerte, y creo que va a ser una categoría bastante bonita y bastante competitiva”.

stats