Del Río y Misffut se pierden el último partido del año 2024 en el Xerez CD
Fútbol
El lateral tiene una pequeña rotura y el centrocampista una contractura en el isquio, mientras que Iago Díaz completa su primer entrenamiento tras la lesión
Marejada en el Linares, próximo rival del Xerez CD
El Xerez CD ha regresado a los entrenamientos este miércoles en el complejo deportivo de La Granja para comenzar a preparar el duelo del sábado en Linarejos (12:30 horas) contra un Linares Deportivo en horas muy bajas, más cerca del descenso que de los puestos altos y tras una racha muy negativa de cinco derrotas en los últimos seis partidos y una suma de puntos de 6 de los últimos 27.
Checa se ha tenido que meter en el grupo para completar el entrenamiento debido a las bajas que tiene para el choque ante los jiennenses. Álex del Río, que finalmente tiene una pequeña rotura muscular, no va a poder reaparecer como mínimo hasta el próximo 12 de enero contra el UCAM Murcia en La Condomina en el primer duelo de 2025, también primero de la segunda vuelta. El lateral izquierdo ya se perdió el derbi el pasado fin de semana y también los encuentros contra Balona y Villanovense, jugando entre medias el de la Balona, donde recayó de su dolencia.
Tampoco va a estar disponible para el sábado Misffut. El centrocampista ofensivo azulino también fue baja en el derbi por una contractura en el isquio de la pierna izquierda que sufrió el jueves de la pasada semana y que desde entonces le tiene en el dique seco. Al igual que Del Río, no podrá reaparecer hasta la primera jornada de la segunda vuelta. Este miércoles tampoco se ha ejercitado con sus compañeros Adri Valiente, con molestias en el pubis.
Y el que sí ha podido completar su primer entrenamiento después de varias semanas lesionado es Iago Díaz, que no descarta estar disponible para el encuentro en Linarejos. El extremo azulino sufrió una rotura en el encuentro contra el Águilas y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación en el que ha podido acortar algunos plazos. De hecho, estaba prevista su incorporación para principios de 2025. De cualquier modo, con sólo un par de entrenamientos, Checa es el que tiene la última palabra para decidir si lo convoca este sábado.
También te puede interesar
Lo último