Rúben Furtado, el extremo zurdo que buscaba el Xerez CD
Fútbol
El joven atacante portugués sub-23 estuvo en Chapín presenciando el partido ante el Torremolinos
Liderato y fiesta en Chapín (3-1)
Checa ya tiene al extremo izquierdo sub-23 que necesitaba. El joven portugués Rúben Furtado se convertirá en jugador del Xerez CD en las próximas horas, una vez que estampe su firma en el contrato. Miguel Ángel Rondán y Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de la parcela deportiva del Deportivo, llevaban peinando el mercado desde hace meses, una vez cerrado el plazo para realizar incorporaciones a finales del pasado mes de agosto no pudieron concretar ninguna de las operaciones pendientes y ahora han logrado la contratación del extremo portugués, un zurdo que se adapta a las dos bandas.
El futbolista, nacido en Lisboa hace 20 años, ha pasado por las canteras de varios clubes importantes de Portugal -Sporting de Braga o Estoril- y desde el pasado mes de junio se encontraba sin equipo tras abandonar el Farense. El domingo se dejó ver en Chapín junto a los que van a ser sus compañeros antes, durante y al final del partido ante el Juventud Torremolinos. Se mostró bastante integrado, disfrutó con la victoria por 3-1 y hasta posó en la foto de la celebración del triunfo.
Checa confirmó la llegada del jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero no quiso ni desvelar su nombre ni dar oficialidad al fichaje hasta que el club no lo anuncie tras solventar los flecos pendientes con el contrato, aunque el acuerdo es total. El Deportivo, de este modo, vuelve a apostar por un jugador joven, como hizo la pasada campaña cuando contrató a Armengol para su ataque.
El entrenador azulino ha explicado sobre Furtado que "estábamos buscando a un jugador para esa posición de extremo izquierdo y ha llegado este chico. Hasta que no sea oficial tenemos que estar a la espera. Buscábamos a un futbolista que nos aporte profundidad en banda porque no tenemos a nadie de esas características concretas y tenemos que tener alguien ahí. Si Miguel Ángel y Gallo han decidido que sea este chaval vamos a confiar en que salga bien porque seguro que así será".
Sesión de recuperación
La plantilla ha llevado a cabo este lunes una sesión de recuperación tras el importante triunfo del domingo ante el Torremolinos en Chapín, este martes tendrá el día libre y a partir del miércoles comenzará con su puesta a punto de cara al choque del domingo (12:00) en Lebrija contra el Antoniano. Los técnicos estarán pendientes de la recuperación de Reina, que sigue con sus molestias de rodilla, y ante el cuadro costasoleño debutaron los dos únicos azulinos que aún no lo habían hecho, Adri Rodríguez, que disputó toda la segunda mitad, y Adri Valiente, que saltó al verde a la hora de juego y le puso un gran centro lateral a su compañero Santisteban para que hiciera de cabeza el 3-1.
También te puede interesar
Lo último