Con sabor a despedida
Juan Luis Redondo asume que tiene muy complicado renovar porque "no soy la primera opción para el club, Emilio no ha hablado conmigo ni con mi representante"

Juan Luis Redondo lleva cuatro temporadas en el Xerez y está ante sus dos últimos partidos como azulino, salvo que al final Viqueira opte por ampliar su contrato, hecho complicado a día de hoy por el ajustado presupuesto que maneja.
El lateral sevillano se muestra decepcionado por esta circunstancia, admite que le encantaría continuar pero también tiene casi asumido que no seguirá. "A día de hoy, considero que puede ser mi último partido en casa, el club no se ha dirigido a mí de forma concreta y no hay oferta. Me gustaría tener la oportunidad de jugar para poder despedirme de la afición porque en los últimos cuatro años he vivido muchas cosas en esta entidad. Es un momento duro pero queda tiempo y ya veremos qué sucede. De todos modos, cuando pasa el tiempo y ves que no te llega nada, pierdes un poco la esperanza".
Redondo no oculta que ha charlado con Viqueira sobre su posible continuidad "varias veces. Lo único que le ha transmitido es que me he intentado ganar la continuidad con mi trabajo y a la otra parte es a la que le toca valorar. De todos modos, Emilio no ha hablado conmigo ni con mi representante abiertamente y no me sirven de nada las palabras si no se me ha puesto nada por delante".
"Emilio -continúa el hispalense- a mí no me ha comentado nada, no soy la opción prioritaria. Llevo aquí cuatro años, a Redondo el año pasado cuando se le renovó también se le habló del tema económico e hice un esfuerzo porque estoy bien pero a lo que no puedo llegar es a que me cueste dinero el fútbol, tengo familia".
Lo que también tiene bastante claro el defensa azulino es que "no puedo esperar todo el verano una llamada para luego quedarme sin nada, pero también le he dicho a Emilio que el Xerez es mi primera opción. Me siento valorado y querido por la afición".
A nivel personal, realiza un balance positivo de la temporada porque "he jugado bastantes partidos, me he encontrado bien, he jugado más de treinta partidos. Han habido momentos en los que he salido de las alineaciones y la persona que tenía que hablar conmigo me lo explicó, él tiene sus ideas y hay que respetarlas".
Mendoza ha jugado algunos partidos en la derecha y él lo entiende. "Hay un grupo de veinticinco jugadores y el entrenador decide, consideró que Mendoza jugara en la derecha, el míster me expresó sus intenciones y las tengo que respetar. Sólo me queda apretar otra vez y que el entrenador valore el trabajo de cada uno. Me siento bien y a lo largo de la temporada lo he demostrado, aunque también entiendo que tengo 34 años y que quieran rejuvenecer la plantilla".
Javi López nunca ha congeniado con la afición y en el vestuario lo saben. Redondo matiza: "La afición ha tenido a dos ídolos últimamente, Esteban y Gorosito, y se desilusionó cuando se marcharon. Llegó Javi López, con ideas diferentes y con otra forma de ser y no es fácil. Creo que ha hecho un buen trabajo con una plantilla nueva. En muchas fases de la Liga hemos estado a ocho puntos del séptimo pero Segunda es muy larga, nos han llegado las vacas flacas y no hemos podido terminar bien. El trabajo ha sido bueno pero afición y entrenador no se han encontrado".
Por último, no considera "un fracaso" la temporada y espera "ganar al Celta. Las opciones de play-off son escasas pero las matemáticas dicen que las hay y debemos terminar la Liga de la mejor manera posible por nuestra afición".
También te puede interesar
Lo último