"Tenemos que sacar el orgullo de jerezanos"
Carlos Ríos: "Hay que morir matando, defendiendo lo nuestro"
Carlos Ríos no se explicaba la primera parte del Xerez: "No sé cómo se explica eso. Lo que está claro es que hemos cedido 45 minutos en los que ellos han entrado muchísimo mejor al partido y hemos encajado dos goles infantiles en jugadas a balón parado, uno sin marca y otro medio de rebote, y a partir sobre todo de nuestro gol el equipo ha empezado a creer en la posibilidad de remontar y el resto creo que lo ha marcado las expulsiones y aún así creo que el equipo lo ha intentando. Pero sobre todo creo que hemos cedido 45 minutos".
De las expulsiones dijo que "no sé si Jesús ha dicho algo pero en el caso de que haya dicho algo viene precedido de la primera expulsión, porque ya cuando un equipo está tan dolido como el nuestro, que vamos 0-2, nos ponemos 1-2, estamos en nuestros mejores minutos, hemos tenido incluso alguna jugada para hacer el 2-2, te quedas con uno menos... Es evidente que somos profesionales y que la gente se tiene que aguantar, pero también somos humanos y es difícil. Por eso la segunda expulsión aun siendo justa viene tras la primera, y qué quieres que te diga, cuando está uno como está parece que se te pone todo en contra. Bajo mi punto de vista esa primera expulsión es injusta y nos ha hecho mucha mella, era cuando mejor estábamos".
¿Mantiene la fe?: "La fe ya hemos dicho muchas veces que no la vamos a perder, lo que es evidente es que con el paso de las semanas se pone la cosa más difícil. Si quieres ser positivo ¿qué te quedas, con esa primera parte en la que bajo mi punto de vista el equipo ha cedido 45 minutos y cede dos goles infantiles y eso no debe pasar o te quedas con esa reacción con 0-2, con todo lo que llevamos pasado? Preferimos quedarnos con eso, lo que pasa es que no te vale para nada porque no has sumado ningún punto, por ser positivos".
Y Carlos Ríos lo tiene claro: "Yo no arrojo la toalla, los jugadores creo que tampoco. Por lo menos creo que el equipo a partir del gol creo que ha dado muestras de no arrojar la toalla. No, eso nunca. Reconozco que la situación es más difícil, una jornada menos, volvemos a perder. Me podéis preguntar las veces que queráis porque yo estoy aquí para responder, a mí no me molesta ninguna pregunta ni me va a molestar si me preguntas 254 veces si voy a arrojar la toalla: si te lo quieres ahorrar yo ya te lo adelanto, las 254 veces te voy a decir que yo no voy a arrojar la toalla. Eso es seguro, sí o sí. Creo que eso es algo que lo hacen los cobardes, los que no tienen orgullo ni capacidad de reaccionar, eso es algo que lo hace la gente bajo mi punto de vista mediocre. Por tanto, yo, y espero que mis jugadores, no vamos a arrojar la toalla. Nunca. Pase lo que pase. Lo puedo decir más fuerte, pero más claro no. Te lo puedo garantizar. Qué lastima que no fuera este partido una prórroga de una eliminatoria, esos últimos minutos con dos menos el equipo ha dado muestras de no arrojar la toalla. Qué va, segurísimo".
De la afición dijo que "es difícil animar después de todo lo que llevamos pasado, que eso también es de destacar. Por lo tanto, no sólo no arrojamos la toalla los que estamos ahí, la afición da muestras de no arrojar la toalla. Y de este partido tenemos que aprender. Más que aprender, tenemos que sacar nuestro orgullo. Me voy a meter como si fuera jerezano, Sanlúcar y Jerez están muy cerca: tenemos que sacar nuestro orgullo de jerezanos, porque nos han tocado. Yo no sé lo que hubiese pasado once contra once, pero eso no puede ser. Por lo menos que nos vayamos todo el mundo a nuestra casa tranquilos. Y el próximo partido que juguemos aquí, esto va a ser el infierno de no sé qué, ponle la palabra que quieras. Porque ya está bien, hombre. Ya está bien. Cuando más dolido estás, cuando más hundido estás, vienen y te pisan la cabeza. Tú tienes que hacer algo. Hubo uno que ponía la otra mejilla, pero eso nada más que hubo uno. Los demás nos defendemos. ¿Vas a poner la otra mejilla? Nos defendemos. Y si no nos vale para nada, que no nos valga para nada pero por lo menos que digamos 'aquí estamos nosotros', y no va a venir nadie a pisarnos ni a torearnos. Y repito: aunque no valga para nada, pero por lo menos hay que morir matando, pero matando. No a nadie pero sí dando muestras de defender lo nuestro. Que no vengan aquí encima a reírse de nosotros. El poco público que había se notaba desde dentro. Comprendo que nosotros tenemos que ayudar a que eso ocurra con más frecuencia, por eso digo que hemos tirado 45 minutos".
Sobre el árbitro dijo que "claro que estoy enfadado. Acostumbro a no hablar del árbitro porque parece una excusa y no me gusta, hemos cedido 45 minutos y hemos estado mal en dos jugadas a balón parado, y de eso no tiene culpa el árbitro. De eso tenemos culpa nosotros, pero que luego, cuando mejor estamos, el árbitro nos ha perjudicado, eso es seguro. Pero no quiero justificar la derrota".
Aclaró Carlos Ríos lo de que Chapín sea un infierno en el próximo partido: "A ver si parece que voy a alentar yo a la violencia. No se trata de venir con pistolas, en este put... país dice uno una cosa y le quieren sacar cinco patas al gato, el gato nada más que tiene cuatro patas. Lo que digo es que, y nosotros los primeros, defendamos lo nuestro. Creo que a veces el orgullo hay que sacarlo, decir 'no'. ¿Tú vas a ir a mi casa a robarme y qué quieres, que encima te invite a café? No, si vas a robar a mi casa piénsatelo, porque nada más que entres por la puerta vas a pensar que dónde te has metido. Hay que defender lo nuestro, ya va siendo hora. Podría decir más cosas, pero si me las vas a cortar mañana saldré en todos los zapping estos de los coj... Y yo que soy andaluz, nos han dado tanto ya, y ya no hablo ni de fútbol. Ya va siendo hora, somos andaluces y los tenemos bien puestos. Y ya no te digo nada más".
También te puede interesar
Lo último