"De haber seguido Javi López me habría marchado de Jerez"

Gerard habla de lo mal que lo pasó la temporada anterior y de la ilusión que tiene por empezar a trabajar con Merino

"De haber seguido Javi López me habría marchado de Jerez"
"De haber seguido Javi López me habría marchado de Jerez"

30 de junio 2011 - 05:02

Hace un año se hablaba de la posibilidad de fichar a Gerard Autet y que estaba llamado a ser una de las piezas fundamentales del equipo azulino. El paso de las jornadas dejó al central de Manlleu en un segundo plano inesperado y nunca quedó muy claro el motivo. Ahora quiere empezar de cero y, a sus 32 años, está en disposición de demostrar que su contratación no fue un error por parte de Viqueira.

Desde su retiro vacacional reconoce que "después de un año así, estoy con más ganas que nunca. Fue muy duro a nivel personal pasar un a temporada de esa manera y por estoy con ganas de empezar la pretemporada, conocer los métodos del nuevo míster y con mucha ilusión".

Reconoce el central azulino que llegó a tener alguna discrepancia con Javi López, lo que le condujo directamente al banquillo e incluso a la grada en demasiadas ocasiones. "Empecé jugando, pero no salió bien porque no había podido hacer una pretemporada normal. Después tuve diferencias de criterio con el entrenador, siempre con respeto, pero no me callo las cosas y eso me pasó factura. Seguí trabajando y jugué cuando él lo creyó conveniente, pero era mucho menos de lo que yo habría querido".

Ahora el club busca dos centrales en el mercado, a pesar de que la plantilla ya cuenta con el propio Gerard y con David Lombán. Comprende que se refuerce esa posición y dispuesto a pelear para que todo sea muy diferente. "Llevo muchos años en el fútbol y siempre es bueno que haya competencia. Estoy con la ilusión de ganarme un sitio y después de este año me quiero rebelar con lo que pasó. Pienso que va a ser diferente y que cambiará a nivel personal. Voy a trabajar para ello y también agradezco a Emilio su confianza, que en momentos malos siempre estuvo a mi lado".

Tiene claro que hay un hueco para él en el Xerez y por eso no se ha planteado marcharse, aunque con matices... "De haber seguido el mismo entrenador, me habría ido, pero ha cambiado, viene un míster nuevo y tengo ganas de empezar de cero porque firmé con la ilusión de estar lo más arriba posible. Ya en la etapa anterior me faltó la guinda del ascenso y para eso trabajaremos, para estar lo más arriba posible. Es importante ser ambicioso y a la vez cauteloso, pero la ambición no puede faltar".

No pierde detalle sobre la planificación del equipo y celebra el fichaje de Raúl Cámara, al que conoce perfectamente del Sporting y al que considera un gran refuerzo: "A Raúl Cámara lo conozco del Sporting y es un lateral completo, rápido, correoso, me gusta mucho y en el vestuario no va a crear ningún problema. A Tato lo conozco algo menos, pero también es un buen fichaje. Tiene mucha movilidad entre líneas y nos puede dar mucha vida. Nos va a venir muy bien".

stats