Una semana redonda antes de la decisiva

ayamonte cf | xerez cd

El Deportivo busca contra el penúltimo sumar su tercera victoria en ocho días a la espera de que Ricardo cumpla su palabra y pague antes de recibir a la Lebrijana Puma repite lista con un cambio, Blanco por Pedro

Melo hizo un buen partido en Medina y podría tener continuidad en el once inicial del Deportivo.
Melo hizo un buen partido en Medina y podría tener continuidad en el once inicial del Deportivo.

03 de noviembre 2013 - 05:02

Casi sin tiempo para recuperarse del estreno en Medina y con la dosis de moral que supuso la goleada al Ceuta, el Xerez Deportivo comparece hoy al mediodía en el Ciudad de Ayamonte para medirse al penúltimo del grupo, un equipo casi con tantos problemas o más que el azulino. Y aparcando las circunstancias extradeportivas, el objetivo de los de Puma está claro: pescar en el río revuelto del equipo fronterizo -no ha ganado ningún partido como local- para redondear una semana perfecta, sumando nueve puntos de nueve posibles y elevar a ocho el número de jornadas sin conocer la derrota. No estaría nada mal para un equipo que aún no ha cobrado el primer mes, no.

Y es que los problemas extradeportivos se pueden aparcar -los futbolistas lo demuestran partido a partido- pero no olvidar: después del partido de hoy comienza a correr la cuenta atrás del ultimátum dado por la plantilla a Ricardo, que se comprometió a abonar la primera nómina la semana que mañana empieza, antes del partido del próximo domingo contra la Balompédica Lebrijana.

Como es habitual, el presidente del Xerez asegura que no va a haber problemas y promete que pagará, en parte gracias a la anunciada inyección económica de un grupo inversor extranjero. Sorprende que haya alguien dispuesto a invertir en un equipo de Tercera con una deuda enorme, sin apenas respaldo de la afición y que tiene al Ayuntamiento en contra y con el hacha de guerra desenterrada hace tiempo, pero a plantilla y empleados les dará igual quién aporte el dinero, lo importante es que llegue. Y si llega, volver a empezar, porque parece que desgraciadamente toda la temporada -o lo que aguante el equipo- se va a mantener la incertidumbre con respecto al cobro.

Pero eso quedará para después del partido, que será cuando Ricardo y Energy tendrán que demostrar su solvencia, esa que ha quedado una y otra vez en entredicho -ya saben, aval federativo, deuda en la AFE que provoca el descenso, problemas para tramitar fichas en la Andaluza y ahora falta de efectivo para hacer frente a la primera nómina del curso-; esta vez no hay marcha atrás ni más margen de confianza: o llega el dinero o puede haber desbandada que complicaría más todavía la viabilidad del club.

Y mientras la plantilla confía -entre otras cosas porque no le quedaba otra- en que el presi cumpla su palabra, hoy afronta un nuevo partido, el tercero en apenas ocho días con la intención de hacer el pleno -nueve de nueve- y acercarse más a los puestos que se le suponen a este equipo por el potencial de sus jugadores.

Después de vencer en feudo del líder llegó el triunfal estreno en Medina y ahora toca un rival trampa, porque aunque el Ayamonte esté en horas bajas, bajo mínimos, el entrenador xerecista, Puma, no se fía porque sabe de la calidad de sus jugadores. Quizás esa sea la principal preocupación del entrenador azulino, que el exceso de confianza ante el mal momento del rival no cunda en sus jugadores, porque físicamente no hay más secuelas de la jornada del viernes que la que pueda tener el Ayamonte a tenor del suave entrenamiento matinal de ayer, tras la que Puma dio a conocer una lista de convocados en la que sólo hay una novedad, la entrada de Blanco -ausente ante el Ceuta al estar sancionado- en detrimento de Pedro.

Así, la lista la forman los porteros Javi Muñoz y Miguel y los jugadores de campo Dani Albacete, Ismael, Amado, Blanco, Jairo, Curro Sánchez, Curro Pérez, Melo, Toni Seoane, Vito, Juanse, Iván Aguilar, Nico y Chirri.

En el equipo inicial se presumen algunos cambios, sobre todo buscando el mejor estado físico del once. Puma tenía previsto hablar a lo largo de la tarde de ayer con sus futbolistas para comprobar si estaban todos en condiciones y después decidir el once que presentará al mediodía, con menos de cuarenta y ocho horas de descanso. Así son estas categorías, no se quejen...

Es seguro que Blanco volverá al lateral derecho y a partir de ahí, las posibilidades se multiplican en el centro del campo, con Curro Sánchez como eje si no se ha resentido de las molestias que parecían dejarle fuera de combate contra el Ceuta e Iván Aguilar como referencia arriba. Vito podría repetir en el centro del campo para aprovechar su rapidez y Puma tendrá que decidir entre Dani Albacete y Toni Seoane para completar el doble pivote. Pero sea como fuere, el objetivo está claro: cumplir dentro del terreno de juego; luego ya habrá tiempo para esperar que el presidente cumpla fuera.

stats