Una sociedad sinónimo de éxito

XEREZ deportivo

La apuesta de Esteban por Moreno, Bergantiños y Abel en el centro del campo ha devuelto la estabilidad defensiva y la confianza a un equipo que ha ganado los dos encuentros que ha disputado con esa variante

Abel Gómez y Álex Bergantiños han formado una buena sociedad en el centro del campo acompañados por Vicente Moreno.
Abel Gómez y Álex Bergantiños han formado una buena sociedad en el centro del campo acompañados por Vicente Moreno.

Dos partidos, seis puntos. La nueva disposición táctica de Esteban, con un centro del campo en el que coinciden Moreno, Bergantiños y Abel, parece haber encajado perfectamente en el equipo, que ha recuperado estabilidad y consistencia defensiva, ya que en ataque, pese al leve bache no había desentonado.

Moreno, pieza clave en el esquema de Vigo, admite que esta variación del sistema "nos ha hecho encontrarnos más cómodos dentro del campo, aunque eso tampoco importa, me tengo que dedicar a lo que diga el entrenador en cada partido. Llevamos dos jornadas en las que se ha cambiado un poco la forma de distribuirnos en el terreno de juego, pero creo que para el futbolista tiene que ser lo mismo".

La sensación que dejó el equipo el pasado sábado ha reforzado la moral de todos o al menos eso entiende el valenciano al asegurar que "lo más importante es ganar pero si además transmites confianza todo se de manera diferente. Después de haber pasado un mal momento en cuanto a resultados, el equipo se ha rehecho bien y estamos otra vez ahí dando una buena sensación. Esto tiene que servir para saber que si seguimos en esta línea dentro de unas jornadas realmente podríamos estar cerca".

Y es que el ex capitán tiene claro que "estamos en una situación de privilegio y cualquiera quisiera cambiarse por nosotros, pero tener sesenta puntos no da derecho a nada. Quedan treinta en juego y se está viendo que para los cinco o seis equipos que hay ahí aflojar es empatar y así va a ser de aquí al final".

El centrocampista aboga por convertir Chapín en un feudo inexpugnable. "Quedan cuatro partidos en casa y si queremos ascender hay que sacarlos como sea". Además, solicitó el apoyo de la afición para este cometido. "Sabemos que últimamente ha venido más gente al campo, pero todavía hay un número importante que no se ha animado a acercarse a Chapín. Nos va a hacer falta esa ayuda", añadió.

Abel Gómez fue clave en la victoria y confesó que "creo que el del sábado fue mi partido más completo desde que llegué al equipo, sabía que poco a poco iría más. Llevaba tiempo sin competir y es lógico que me costase un poco, pero yo confiaba en mí. Sabíamos que ellos tienen buenos jugadores en el centro, que tocan bien el balón y teníamos que presionarles para no dejarles jugar. Les ganamos la batalla y nos salieron las cosas bien".

Sobre el importante paso dado por el equipo tras vencer al Hércules, admitió: "Tener sesenta puntos a estas alturas de competición es importante pero hay que ir domingo a domingo, ahora lo importante es el encuentro ante el Alavés, que va a ser también difícil. Lo que te permite estas arriba es ir paso a paso, no es bueno pensar más allá".

Álex Bergantiños es el más joven de los tres centrocampistas y se siente orgulloso de compartir "titularidad con jugadores como Moreno, Abel, Viqueira o Luque. También me hizo mucha ilusión enfrentarse a jugadores como Farinós o Aguilar, que son buenísimos, o a Movilla en Murcia. Estoy ganando mucha experiencia".

Para el gallego también fue clave el trabajo de la medular para sumar los tres puntos ante los de Mandiá. "Estuvimos todos muy atentos, recogimos todos los rechaces, Moreno nos ayudó mucho a Abel y a mí. Interpretamos muy bien jugar con tres mediocentros y por las bandas. Al jugar sólo con un delantero, hay que saber llegar desde la segunda línea y nosotros lo hicimos".

El partido que hicieron los xerecistas fue completo pero Bergantiños no se atreve a asegurar que fuese el mejor de la temporada. "En la primera vuelta también jugamos bien ante Murcia o Alavés, lo que pasa es que el Hércules, por su entidad, llama más la atención".

El equipo tiene el ascenso a tiro, pero él es de los que no se confían. "El objetivo está cerca, pero no podemos descuidarnos. El año pasado, nosotros en el Deportivo B estuvimos todo el año arriba, en la recta final perdimos cinco partidos y casi nos quedamos fuera. Hay que ser prudentes y tener claro que queda mucho. Nos quedan seis partidos fuera que van a ser complicados y no hay tanto margen, si no ganamos en Vitoria, los rivales se nos pueden poner a cuatro puntos".

En junio tendrá que volver al Deportivo y no sabe nada de su futuro. "Me encuentro a gusto porque se valora mi trabajo. Estoy disfrutando mucho del año y de las oportunidades que me están dando pero eso depende de lo que hablen los dos clubes".

stats