El técnico del Ciudad de Lucena traslada toda la presión al Xerez CD
Fútbol
Rafael Carrillo asegura que el Deportivo "se juega la vida, vendrá a hacer un partido serio y disciplinado"
Xerez CD y Ciudad de Lucena se juegan el ascenso directo
Cita clave con dinámicas opuestas
Ciudad de Lucena y Xerez CD se juegan el ascenso directo este miércoles en el estadio lucentino a partir de las 18: 00 horas. Checa, técnico azulino, ha asegurado que el encuentro es "vital" para los intereses de su escuadra, si bien precisó que "luego quedan dos jornadas más, un mundo". Lo cierto es que el Deportivo llega con un punto de ventaja sobre el cuadro cordobés. Un triunfo le dejaría a las puertas del ascenso, pero una derrota significaría perder el liderato.
Rafael Carrillo, técnico aracelitano, quiere quitarle presión a sus jugadores y la traslada al cuadro jerezano: "Ellos saben lo que se juegan, saben que contra nosotros es su vida, están planificados para ser campeones y llevan toda la temporada arriba. Se juegan el futuro y su objetivo fundamental y vendrán a hacer un partido fuerte, intenso y tendremos que demostrar cuál es nuestra valía, que somos iguales o mejores que ellos, sobre todo en trabajo, y a partir de ahí encontrar el juego que nos permita optar a la victoria".
Luego, añadió: "Su único pensamiento es ser campeones y su objetivo es no salir derrotados, y luego quedan dos jornadas que puede pasar cualquier cosa. Se lo juegan todo aquí, ganando nos sacarían cuatro y perdiendo nos ponemos dos por encima. Harán un partido serio, disciplinado, sin muchas concesiones defensivas y aprovechar sus ocasiones de gol. Tienen jugadores de calidad, juega bien y con individualidades interesantes en la zona de finalización y en banda".
Con respecto a su equipo, comenta que "hemos llegado a la disputa directa con el líder en disposición de adelantarlos y eso es mucho premio. El equipo lleva haciendo un trabajo fenomenal desde que empezó la liga, hemos tenido nuestro bache no hace mucho y aún así seguimos con esas posibilidades que nos permiten pelear por un objetivo mayor que es el estar primeros. Pero quedan tres jornadas, muchos puntos y tenemos que seguir en la misma línea".
Jugar contra el líder con la posibilidad de desbancarlo añade un plus de motivación: "Es un partido que de por sí ya tiene motivación propia, jugamos ante el líder, ante el rival más directo y creo que va a ser un partido muy bonito porque la afición va a estar con nosotros y además habrá más público porque el Xerez arrastra bastante gente".
No hay comentarios