"Aún hay tiempo, la mejoría va a llegar"
Gorosito echó en falta "más intensidad" y deja entrever que al equipo le falta físico

Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, no pudo estrenarse con triunfo y llegó a la sala de prensa tan contrariado como resignado. "El equipo jugó los primeros minutos más o menos como nosotros queremos, jugó mucho más adelante y tuvimos algunas llegadas tanto por la derecha como por la izquierda, pero luego retrocedimos un poco, por el lateral derecho nos hicieron un gol y estuvieron a punto de hacernos otro y eso no nos puede volver a pasar. En la segunda parte, el partido estuvo parejo, la cancha estaba embarrada y ellos encontraron el gol en ese minuto casi decisivo".
La falta de gol volvió a pasar factura al equipo y el preparador argentino lo sabe, aunque matizó que "sólo puedo hablar de este partido y hoy marcamos y creamos algunas sensaciones de peligro que no situaciones. Debemos mejorar la intensidad a partir de los sesenta minutos para jugar todo el partido al mismo ritmo y eso nos va a llevar unos días, por lo que tendremos que hacer dobles turnos el miércoles y el jueves para tratar de seguir mejorando y así poder tener piernas para aguantar todo el partido".
Bajo su punto de vista, lo mejor del encuentro fue que "los chicos se dejaron el alma, dieron todo lo que tienen" y lo peor, que "Lo positivo del partido es que "hay que cargarles más el tanque de gasolina para que aguanten todo el partido al mismo ritmo".
No quiso entrar en un debate sobre el estado físico de la plantilla pero dejó entrever que no es el que él pretende. "Por una cuestión de respeto hacia un colega que ya ha dejado de trabajar, no corresponde que yo hable mal. Lo que digo es que cada persona tiene su forma de trabajar y todos tratan de buscar lo mejor pero para lo que nosotros pretendemos, debemos mejorar mucho para presionar más y para tratar de jugar un poco más adelante. Para conseguir eso, necesitamos trabajar mucho la parte anímica y con entrenamientos intensos".
La primera vuelta ha terminado y el equipo tiene ocho puntos. Él no pierde la esperanza. "Creo que ha tiempo para reaccionar y tiene que haber una mejoría, lo que sucede es que si no es rápida, nos va a costar mucho más. Los equipos que están cerca nuestro también han perdido y hemos perdido una buena oportunidad de recortar. Cuando uno juega de local, es cuando más intensidad hay que proponer y si no se puede, es difícil".
El Xerez necesita refuerzos y piensa que con ellos puede mejorar pero advierte que "dos jugadores solos no van a solucionarlo todo y mucho menos en la situación en la que se encuentra el club. Es muy difícil contratar a un jugador por cuatro meses si es una primera figura. Estamos abocados a tratar de encontrarlos pero es difícil que vengan fichajes de renombre. Creo que van a venir fichajes pero no sé si serán primeras figuras".
Por último, confesó que espera que sus jugadores no bajen los brazos y que eso piensa lograrlo a base de "trabajo y tratando de convencerles. Van a ser semanas muy duras de trabajo pero tienen que pensar única y exclusivamente en el fútbol para tratar de salvarnos del descenso".
También te puede interesar
Lo último