Tras la tempestad, calma en el Xerez CD
Futbol | Tercera División
Juan Luis Gil, presidente azulino, asegura que "la reunión con Juan Carlos fue positiva, nos expuso su opinión y confía en jugar el play-off"
"El entrenador nos ha garantizado que a partir de ahora se va a ver un Deportivo diferente", apunta
Juan Carlos dirigirá al XCD el domingo en Pozoblanco
Jerez/Martes de descanso para la plantilla del Xerez CD y de tranquilidad para los rectores del Deportivo después de una jornada del lunes bastante ajetreada, marcada por varias reuniones que finalizaron con un voto de confianza a Juan Carlos, cuestionado tras los últimos resultados cosechados por un equipo que se ha colocado a ocho puntos del play-off de ascenso.
Juan Luis Gil, presidente azulino, está viviendo unas horas "duras y complicadas. Lo damos todo por este club y las cosas no están saliendo. Después de los últimos resultados era obligado reunirnos con el entrenador para que nos diera su punto de vista. Se siente con fuerzas y capacitado para salir de esta situación, confía en la plantilla y nos ha dicho que vamos a lograr el objetivo. En las últimas semanas, se ha marchado el preparador físico, están llegando jugadores nuevos y han habido salidas y todo influye. Dice que el grupo está fuerte y que lo van a conseguir".
Los dirigentes mostraron a Gómez su preocupación y le transmitieron que "esto es el Xerez CD y él ya lo sabe porque ha estado con nosotros en otra etapa. Aquí, las exigencias son máximas y hay que salir a ganar todos los partidos. Nuestra afición es exigente, pero también entendida y si el equipo expone, arriesga y lo da todo, no pasa nada, lo malo es cuando faltan algunas de esas cosas... Sabe que el Xerez CD es un riesgo día a día, que todos nos jugamos mucho y lo ha entendido".
Del mismo modo, desvela que "el entrenador sabe que hay partidos que no han sido buenos y también nos ha comentado que va a cambiar cosas para ser más competitivos y comenzar a remontar. Nos dijo que a partir de ahora lo van a dar todo para que se vea un Xerez diferente. El partido de Pozoblanco es complicado y el equipo debe dar la cara y demostrar que está capacitado para pelear por lo máximo".
Falta una semana para que se cierre el plazo para realizar fichajes y Gil no da la plantilla por cerrada, pero sí avisa que "sólo entrará algo si es mucho mejor de lo que hay y nos sirve para dar un salto de calidad. El mercado es complicado y las pretensiones de algunos futbolistas son demasiado altas para lo que podemos ofrecer".
También te puede interesar