"Aquí no vamos a volver a jugar"

Ricardo García dice que es "una vergüenza que tengamos que jugar en campos en los que no hay seguridad" y que "Saldaña y la alcaldesa lo permitan habiendo dos estadios vacíos"

"Aquí no vamos a volver a jugar"
"Aquí no vamos a volver a jugar"
D.S./M.R.

17 de octubre 2013 - 05:02

Se veía venir y al final sucedió. Podía haber sido en cualquier partido de Liga pero ocurrió en uno con mayor repercusión como es la Copa del Rey. El colegiado del Xerez-Lleida suspendió por espacio de media hora el partido en el minuto 81 por el lanzamiento desde la calle al terreno de juego de un vaso de vidrio y dos botellas de litro de cerveza que cayeron justo al lado del banquillo del cuadro catalán.

Como se sabe, el club estaba colocando ayer una lona para evitar que se pudiera seguir el partido desde la calle pero una llamada desde Deportes a eso de las dos de la tarde obligó a parar la 'obra' porque la delegación no daba permiso argumentando que el Xerez lo había solicitado el pasado lunes y que al ser una obra de envergadura los técnicos tenían que realizar un estudio.

Tras la eliminación copera, Ricardo García estalló: "Esto es una auténtica vergüenza, que tengamos que jugar en campos como estos. No hay seguridad. Es una auténtica vergüenza que tanto Saldaña como la alcaldesa estén teniendo este comportamiento y que permitan esta serie de cosas habiendo dos estadios en Jerez que estaban vacíos y en los que se podía haber jugado". El dirigente azulino continuó: "Hemos dado un numerito a nivel nacional. Es una realidad y cuando alguien se equivoca hay que decirlo. Es una pena este numerito del Ayuntamiento de Jerez teniendo estadio para jugar y que tengamos que jugar aquí. El presidente del Lleida estaba alucinando".

Ricardo García se esperaba algo así más tarde o más temprano: "Se veía venir que en cualquier partido podía pasar; la gente desde la calle puede ver el partido y puede arrojar cosas y no se puede controlar. Ha sido en un partido de Copa del Rey y es un numerito más".

Así que el presidente del Xerez anunció: "Aquí no vamos a jugar más, desde luego. Si el Ayuntamiento no nos permite jugar en ningún campo que reúna las condiciones aquí no vamos a jugar y no porque no queramos sino porque estoy seguro de que después del partido de hoy -por ayer- la Federación no nos va a dejar jugar ni un partido más. Si no nos dan ningún campo nos tendremos que ir donde sea pero el Xerez Deportivo va a seguir compitiendo. Espero que el Ayuntamiento se dé cuenta porque esto es una cabezonería que le ha podido costar la seguridad a alguien". Así que "creo que hay que pedir responsabilidades políticas y si hay que poner alguna denuncia habrá que ponerla. Esto es una verdadera vergüenza".

Por la mañana, Felisa Rosado, explicaba los motivos por los que prohibió al club tapar esa zona para el encuentro. "La solicitud entró el lunes al mediodía y no estamos hablando de un estor o de una persiana que se baja para tapar una ventana, estamos hablando de una cantidad de lona que tiene que recubrir todo el estadio y eso requiere unas medidas de seguridad y un estudio por parte no sólo de los técnicos de la Delegación de Deportes, sino por parte de los de Protección Civil y si me apuran hasta por la Policía".

stats