"A veces dices 'por favor, que acabe esta pesadilla ya"
José Vega asume que la salvación "ya es casi imposible" y pide "morir con la camiseta bien puesta". El jerezano "estaría dispuesto" a seguir en el club en Segunda División B
Jerezano y xerecista, José Vega dio ayer la cara en la sala de prensa de Chapín. Asumido el descenso, que será matemático en breve, el interior zurdo pide acabar la temporada con la mayor dignidad posible.
-¿Hay noticias del club?
-La verdad es que está siendo un año bastante duro en todos los aspectos. Evidentemente los protagonistas somos nosotros porque si lo deportivo no acompaña, ahí están los resultados. Pero sí es verdad que nos sentimos un poco solos y creo que las cosas tampoco se han hecho bien por parte del club.
-El descenso puede ser matemático contra el Córdoba...
-La verdad es que es un partido en el que matemáticamente incluso se puede hablar de descenso. Intentaremos alargarlo lo máximo posible para que las últimas semanas no sean tan duras y tan difíciles, pero es lo que hay. Ya más o menos sabemos que tarde o temprano va a llegar pero hay que morir defendiendo la camiseta hasta el último partido estemos descendidos o no.
-¿Se acostumbra el vestuario a las derrotas y al descenso?
-No, uno es consciente pero a la vez no quiere serlo. Es duro, esta situación es dura, la estamos viviendo desde hace mucho tiempo. Si estuviéramos hablando de cuatro o cinco partidos te diría que sería más fácil de llevar pero son muchas jornadas viéndote ahí el último, viendo que las esperanzas se van acabando y cada vez lo tienes más lejos. Entonces, es complicado acostumbrarte a una situación tan difícil como esta. Es una pena pero nos ha tocado este año en todos los aspectos, porque muchas veces te pones a pensar en partidos anteriores que se han jugado y piensas que el destino nos ha tocado que este año descendiéramos, nada más.
-¿Hay esperanzas en que otros equipos puedan perder la categoría y el Xerez se salve?
-Hombre, la esperanza nunca se pierde. Matemáticamente no estamos descendidos pero la verdad es que tendría que pasar un milagro, son muchos equipos los que hay ahí, no estamos hablando de que falle un equipo o dos, entonces es aún más complicado. Creo que ya es casi imposible pero como ya he dicho hay que morir con la camiseta bien puesta y que cada uno a nivel individual se exija al máximo porque hay muchas cosas en juego también y ojalá no quedemos el último, por lo menos que tengamos el objetivo de no terminar como colistas.
-En caso de descenso a Segunda B ¿tiene contrato con el Xerez?
-Sí, si el equipo está en Segunda B tengo la opción de quedarme si yo quiero. Yo estaría dispuesto. La verdad es que estaría dispuesto. Es una pena que me vaya de esta manera, descendiendo el equipo, y más siendo jerezano y xerecista como soy. Es difícil. Será una cosa que habrá que pensar, que hablar con el club, pero como hay tanta incertidumbre y no sabemos lo que va a pasar no quiero ni pensar ni planteármelo, cuando llegue el momento y el club comunique, no sé quién lo tendrá que comunicar. No sabemos nada, no sabemos qué es lo que va a pasar, y a partir de ahí se pensará en qué hacer.
-¿Es un marrón jugar este viernes?
-No. Yo creo que ahora mismo, y lo he comentado algunas veces, hay que intentar disfrutar de estos seis partidos que nos quedan porque creo que es la mejor manera de afrontarlos. Si nos ponemos a pensar que es un marrón aún es peor, salen las cosas peor y sufres en el campo. Hay que pensar en disfrutar, intentar demostrar en estos partidos quizá como el otro día en Alcorcón, en Elche igual, dar la cara, dar a entender a la gente que lo que nos ha pasado este año tampoco es muy normal. Estos partidos sin ganar estás loco por hacerlo bien, ese es el pensamiento que tenemos todos, que llegue un partido y que entremos en el vestuario por lo menos con la satisfacción de haber ganado y que demos una imagen buena a toda la gente, y más un partido televisado.
-Habla de dar la cara ¿No se ha dado en partidos anteriores?
-Eso creo que cada uno tiene que hacer autocrítica. Evidentemente si hubiéramos dado todos el máximo a lo mejor algún partido que otro se hubiera sacado adelante. Cada uno sabe dónde está su nivel y dónde está su máximo; yo no dudo de nadie, evidentemente todos han querido hacerlo lo mejor posible, lo que pasa es que cuando entras en esta dinámica y en esta situación aún es más complicado. Creo que la mayoría de jugadores con esta dinámica no han rendido al cien por cien no porque ellos no hayan querido sino por todo lo que ha conllevado esta situación.
-Asumido el descenso ¿La plantilla está deseando que esto se acabe ya?
-Ha habido momentos que sí, es normal. Cuando te pasan partidos como el del Elche, que por el árbitro al final pierdes; el Alcorcón, el otro día en el ultimo segundo; y más partidos que han pasado te metes en el vestuario y dices ‘por favor, que acabe esta pesadilla ya’. Muchas veces es luchar contra corriente, es más complicado. Es lo que nos ha pasado este año y muchas veces sí que lo has pensado, sobre todo cuando ya la cosa está imposible lo que piensas es que termine lo mejor posible pero que termine ya esta pesadilla.
-Se va a hacer largo el final de temporada...
-A falta de cinco jornadas que estés descendido..., imagínate aquí cinco semanas entrenando. Aunque en tu pensamiento está que es cuestión de tiempo, siempre que las matemáticas lo dicten es un poco triste, va a ser un poco triste todo. Entonces, cuanto más lo alarguemos, mejor, por lo menos que sea un poco más llevadero lo que nos queda. Es triste, es triste que a falta de cinco jornadas un equipo esté descendido, entonces vamos a intentar por todos los medios que no sea así.
También te puede interesar
Lo último