Victoria del Xerez CD frente al Jerez Industrial en el cuarto Trofeo Pedro Garrido (0-3)
El Deportivo se impone al conjunto industrialista con un doblete del debutante David Santisteban y un gol de falta directa de Álex del Río
Adri Rodríguez regresa jugando en la medular en fase ofensiva y como central a la hora de defender
El Xerez CD - Balona del miércoles no se jugará en Chapín
El Xerez CD se ha llevado la cuarta edición del Trofeo Memorial Pedro Garrido venciendo al Jerez Industrial en el antiguo campo de La Juventud, escenario en el que los xerecistas repetirán este miércoles en el Trofeo de la Feria de la Vendimia contra la Balompédica Linense y el viernes frente al Federico Mayo en el que será el último encuentro de preparación antes de afrontar la próxima semana los días previos al inicio de liga contra el UCAM Murcia.
Los azulinos se han mostrado muy superiores a un rival que esta temporada de nuevo buscará el ascenso a División de Honor desde la Primera Andaluza. Sin hacer un gran partido y jugando a medio gas, los de Checa no han tenido problemas para superar al equipo de Bruno Herrero. Álex del Río abrió el marcador superada la media hora de falta directa, David Santisteban anotó de penalti antes del descanso y en la segunda repitió rematando en el segundo palo un servicio de Armengol.
Variante 1-3-2-4-1
El Deportivo salió de inicio con Santos, Ramón, Del Río, Adri, Josete, Ulloa, Misffut, Sergio López, Armengol, Adri Valiente y David Santisteban. Checa apostó por una variante 3-2-4-1 en fase ofensiva -buscando la llegada que le ha faltado al equipo en algún que otro encuentro- con Josete, Ramón y Del Río cerrando, colocándose Adri Rodríguez y Ulloa a la par en la medular, una línea de cuatro con Armengol y Sergio en las bandas y Misfut y Adri Valiente por dentro, con la referencia arriba de Santisteban. El sistema pasaba a un 4-4-2 clásico bajando Adri al centro de la defensa y Misffut al centro del campo junto a Ulloa.
Por su parte, el Jerez Industrial formó de inicio con Samu Fernández, Iván Olmo, Jon Erik, López, Reyes, Kevin, Juan Chaves, Dani Perla, Manu Rojas, Alberto Fernández y Dani Herrera.
Al palo y 0-1
El equipo de Checa, mucho más rodado, tomó la manija del partido a las primeras de cambio y Armengol se most´ro especialmente activo en la banda izquierda. Fruto de una jugada suya llegó la primera ocasión de los azulinos -de nuevo vistiendo de naranja con la tercera equipación-, el balón le fue a Santisteban y su remate golpeaba en el palo derecho de Samu. Lo intentó también desde la frontal Sergio López con un lanzamiento que se le fue a la derecha del marco local.
Poco más de sí dio la primera media hora de partido, pausada por el colegiado para el tiempo de hidratación, momento que tanto Checa como Bruno Herrero aprovecharon para dar instrucciones a sus jugadores. Una falta sobre Sergio López se convirtió en el preludio del 0-1. Pese a estar pegada al lateral, Álex del Río buscó el disparo a portería, raso, colándose el balón junto al palo derecho de Samu. Corría el minuto 34.
Santisteban se estrena... por partida doble
Antes del descanso, pudo ampliar la renta Armengol, pero su disparo con la zurda tras un buen amague se marchó fuera. Y más clara aún la tuvo Santisteban, tras un jugadón de Armengol y pase al hueco, pero el punta fallaba el mano a mano. El guineano, el mejor de los primeros 45 minutos, forzaba un penalti que lanzaba Santisteban, que se redimía del fallo anterior haciendo subir el 0-2.
Paco Torres y Geovanni entraron en lugar de Ramón y Josete tras el paso por vestuarios. David Santisteban sentenciaba el trofeo tras culminar en el segundo palo un gran servicio de Armengol, aunque casi todo el mérito hay que atribuírselo a Ulloa, que se 'limpió' a varios rivales, condujo hasta línea de tres cuartos y habilitó a la izquierda a Armengol.
Checa movió de nuevo el banquillo, Reina se situó en el centro de la defensa y entraron igualmente Migue García, Perotti, David García, Iago Díaz, Ricky, Nané y Diego Domínguez. Migue García estuvo a punto de hacer el cuarto rematando en escorzo un saque de esquina, pero el meta industrialista le negaba el tanto con una gran parada.
El partido se calentó en el tramo final, el colegiado expulsó al local Pedro Márquez y le perdonó la roja a Selu Olmo por una dura entrada a Ricky, aunque para evitar males mayores optó por pitar el final sobre la bocina. El extremo azulino abandonó el terreno de juego cojeando.
No hay comentarios