Seis victorias de los azulinos en once visitas

M. García Ayamonte

03 de noviembre 2013 - 05:02

El Ayamonte no puede fallar más si no quiere empezar a ver la salvación como una quimera. El conjunto fronterizo, penúltimo clasificado y a seis puntos de los puestos de permanencia, recibe al Xerez con la obligación de sumar un primer triunfo en casa que le permitav seguir albergando esperanzas de seguir vivo en la competición.

El conjunto fronterizo está en el fondo de la tabla con cuatro puntos y viendo cómo los rivales por la permanencia van escapándose en la clasificación.

Por tanto, se les presenta una dura prueba a los de Manolo Revidiego que la pasada jornada caían en Lebrija y necesitan como agua de mayo una victoria en casa ante sus aficionados,que son consciente de la delicada situación del club de sus amores.

En el seno del Ayamonte bien saben que si los puntos vuelan a Jerez de la Frontera cuando se está a punto de cubrir el primer tercio de competición, la permanencia sería casi una utopía salvo cambio radical de resultados.

Dos equipos que viven hoy día una situación institucional y económica muy delicadas, que nada tienen que ver con la que vivían hace apenas cuatro temporadas. Entonces, por Chapín desfilaban Cristiano Ronaldo, Messi o Villa, cuando el Xerez disfrutaba de su primera experiencia en la elite, mientras que el Ayamonte igualaba su mejor clasificación (tercero) y soñaba incluso con dar el salto a Segunda División B.

Más lejos quedan aún los años 50 y 60, en los que ambos luchaban de tú a tú a orillas del Guadiana, donde se han enfrentado en once ocasiones. El balance es favorable a los xerecistas, quevencieron en seis ocasiones mientras que el cuadro rojillo ganó en cuatro y ambos se repartieron un empate.

El último precedente entre ambos data de la temporada 1969-70, en la que se impuso el Xerez Deportivo 0-1 a un equipo que descendería a Regional tras la reforma de la Tercera División de entonces.

Ahora el Ayamonte quiere esquivar ese destino y para ello una victoria ante tan histórico rival debe ser el primer paso para seguir luchando por la supervivencia deportiva y que ayude para que igualmente la económica se produzca al final de campaña.

stats